lunes, 10 de noviembre de 2014

Leon en la Behobia San Sebastian

Leoneses Behobia San Sebastian
Algunos corredores de León en la Behobia
Igual que si hace 10 años nos hubieran dicho el boom que iba a tener el running y las carreras populares no nos lo hubieramos creido, lo mismo nos hubiera pasado con la cantidad de corredores de la provincia de León que se acercan cada año a correr la Behobia San Sebastian.

Todos los equipos y clubs de la provincia estaban presentes en la carrera, varios autobuses fletados ex-profeso, junto con los corredores que se acercaron a San Sebastían en coche particular, lo hicieron posible. Enhorabuena a Laura Fernandez Alonso y Alex Martinez que quedaron 4ºs en la general.

La organización no proporciona datos sobre el número de corredores por provincia, lo hace por localidad o comunidad autónoma, pero a los más de 200 de León capital, hay que añadir los del resto de la provincia. Puedes buscar en este enlace. Bajarse pdf con clasificaciones completas.

¿Que hace que la Behobia San Sebastian sea una de las carreras más numerosas de toda España y de la que la gente viene contando maravillas?
Parte del exito está en la organización, que ha de manejar a 30.000 corredores (mas acompañantes) sin que se note que son 30.000. Está el apoyo, las atenciones y  los ánimos que reciben los corredores por parte del público que se aglomera en la mayor parte de los 20 kms del recorrido.
Lo primero se puede conseguir con medios materiales y económicos, pero lo segundo: se tiene o no se tiene....

(si teneis mas, enviarnos el enlace a mediamaratonleon@hotmail.com y las iremos añadiendo al album) Eso si de momento en rapidez a subir las fotos no nos ganan, nosotros en las carreras de León las subimos el mismo dia o como mucho al siguiente, las fotos oficiales hasta el 11 o 12.....nada

No hay comentarios: