domingo, 25 de enero de 2015

Sorteo Camiseta Carrera Entreculturas

Camiseta carrera entreculturas corre por una causa

Por cortesia de la organizacion de la ONG Entreculturas que organiza la carrera del mismo nombre sortearemos entre todos los comentarios tanto en internet como en facebook una camiseta talla M de la edición del año pasado(similar a la de este año).

Para participar en el sorteo, deja tu comentario en internet o facebook antes del miercoles 28 de enero a las 22h. El sorteo se hará en combinación con el primer premio de la loteria nacional del jueves 29 de enero, último dia de inscripcion.

Es la cuarta edición de esta carrera, la tercera en León, que tiene como objetivo sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno. Cada año los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África. Este año, los fondos recaudados irán destinados a Ecuador, a la formación profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres) de entre 15 y 29 años de edad que viven en Manta, Portoviejo y Guayaquil, en un contexto de exclusión. Los fondos ayudarán a la realización de módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática.

En Ecuador los jóvenes y las mujeres son los que tienen más dificultades para el acceso al trabajo y los más afectados por la informalidad laboral. Esta precariedad se ve agravada por inequidades en áreas geográficas, condiciones económicas, étnicas y de género. Según el diagnóstico del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 (PNBV) del Gobierno Ecuatoriano, en Ecuador un 51% de la población activa se encuentra en el segmento de la economía informal, que se caracteriza por ofrecer trabajo precario, estar ausente de la normativa legal y tributaria, y no ofrecer salarios justos. Ecuador está haciendo importantes esfuerzos para superar esta situación y desde Entreculturas queremos sumar apoyos a estos avances.

El proyecto se llevará a cabo a través de los CECAL, los Centros de Capacitación Laboral de Fe y Alegría Ecuador, contraparte de Entreculturas en el terreno, que tienen como líneas directrices la formación técnico-ocupacional, una oportuna vinculación al mercado laboral, la articulación con las necesidades de los sectores productivos laborales y el fomento de actividades de emprendimiento.

Para todas las personas que quieran participar ya están abiertas las inscripciones a la carrera a través de www.correporunacausa.org, o en la planta de deportes de El Corte Ingles.

Si quieres participar en “Corre por una causa, corre por la educación” en una ciudad donde no se organiza la carrera, puedes correr allí donde te encuentres. Para ello tienes que inscribirte en Corre donde Quieras y Entreculturas te enviará tu dorsal para que el día 1 de febrero puedas correr por la educación en Ecuador. Este año además, se propone a todos aquellos que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de Ayuda a tus amigos a correr puedes elegir el corredor al que quieres apoyar y el importe de tu donación.

4 comentarios:

Rafael dijo...

Si hay una buena causa detras de una carrera, hay que estar ahi y alli estare y a ver si de paso me llevo la camiseta,jajaja.Gracias por la oportunidad.
Un abrazo Luis Angel.

media maraton leon dijo...

Publicadas terminaciones para el sorteo, ¡suerte a todos! https://drive.google.com/file/d/0B8sQr9iAm35lN2ltc3I5RnBKOFE/view?usp=sharing

media maraton leon dijo...

Gracias a todos por participar y enhorabuena a Rafa, al que le entregaremos el domingo la camiseta sorteada http://www.loteriasyapuestas.es/es/loteria-nacional/sorteos/2015/897909009

media maraton leon dijo...

¡¡ ULTIMA HORA 10.15! Supendida la carrera Entreculturas debido al mal estado del circuito. Próximamente se fijará una nueva fecha