jueves, 12 de febrero de 2015

Tomas, fotografo por lesion

Dentro de la serie de articulos de fotógrafos de las carreras hoy publicamos el de Tomas Baños (Yontho), gracias Tomás por el artículo y por las fotos que nos haces.
Tomas, a la izda de la imagen sentado
Mi vinculación con el mundo de la fotografía, comenzó, con una inoportuna lesión, acostumbrado a vivir las carreras por dentro, como participante activo, me pareció una buena idea, la de participar, sin ser un mero acompañante o un simple espectador.. el resto es simple ir a las carreras, cámara en mano,sacar fotos y subirlas a internet.

Nunca he buscado, ni buscare el interés personal, simplemente cuando puedo acudo a las carreras a sacar fotografías, lo que busco es retratar  desde el primer hasta el ultimo corredor, procurando no dejar a ninguno sin su preciado trofeo, o su momento de gloria.

Gracias a las fotos los recuerdos para muchos corredores, no solo quedan en la mente o en el dorsal que te llevas una vez finalizada esta, los recuerdos quedan en todas las fotos donde se ve reflejado todo el esfuerzo  y trabajo de todos los corredores , desde el primero "que es un fenómeno" hasta el ultimo "que también lo es".

En la mayoría de los deportes el honor y la gloria solo son para los tres primeros, pues pienso que tal honor y gloria debe ser desde el primero hasta el ultimo, y con las fotografías lo consigues, o por lo menos intento conseguirlo, reflejando las caras, caídas, risas, poses en definitiva todo aquello que me aportáis con vuestras imágenes y gestos.

Tomás, cuerpo a tierra en el Cross de Quintana de Raneros
Luego los fotógrafos también nos sentimos protagonistas, gracias a las tertulias de las fotos subidas a las diferentes redes sociales, en definitiva, es otra forma de participar en las carreras de una manera activa, por lo tanto amigo@s, ,cuando veáis una cámara, no lo dudéis poner "aunque os cueste", una sonrisa, o una buena cara. Nos vemos galg@s.


3 comentarios:

Ignacio dijo...

Le conocí en persona en Cembranos en su función de fotógrafo, junto a otros ilustres de la saga Vega, y la verdad que da gusto que exista gente así en este mundillo, y en el mundo en general. Gracias a todos.

Alber dijo...

Muchas gracias Tomas por tus fotoooooos :D

media maraton leon dijo...

Y ademas buena persona