sábado, 28 de marzo de 2015

Campeonato nacional esqui travesia

Angel Gonzalez Rivero, al que conocereis porque corre en numerosas carreras con el equipo Atletismo León y  organiza el Trail Cueto del Oso, nos ha enviado el relato del Cmpeonato nacional militar de esqui de travesía.
Enhorabuena a su compañero Juan Miguel y a Él mismo, y muchas gracias por el relato y las fotografias que lo ilustran.
Campeonato nacional  militar de esqui de travesia

Después de dos semanas en Jaca entrenando duramente llegó el día.
Son las 5:00 de la mañana y nos ponemos en pie mi compi de patrulla Juan Miguel Godoy y el menda. Desayunamos fuertemente con nuestros compañeros y a las 6:15 estamos camino de Candanchú donde tendrá lugar la competición.
Todo listo, mochila ligera, crampones, casco, tres prendas superiores y dos inferiores, LEVA ( Localizador Electrónico de Victimas de Aludes) pala,  sonda y gafas. Las pieles puestas y eskis preparados.

fotos Campeonato nacional

Estamos en la salida, E.T, UME, Guardia Civil de montaña, Guardia Real la cream de la cream, lo mejor del ejercito y cuerpos. A las 7:30 dan la salida, salimos a fuego y comienza una ilusión de meses atrás cuando en cama pensaba en volver a competir y llegó el día.

Comenzamos a subir siguiendo las dos huellas marcadas llenas de zetas para subir mejor la pendiente y tras ellas diagonal amplia hasta enlazar la pista (el muro) para subir al Tobazo, allí primera transición la cual quitamos tablas y pieles y a la mochila y ponemos crampones y a subir una pared de unos 50 m muy pindia que se hace dura y llegados arriba quitamos crampones, ponemos tablas y para abajo salvando dos repechos y toca bajada de los pastores y fuera pista a fuego hasta el telesilla y otra transición para poner pieles.
Campeonato nacional militar de esqui de travesia

Toca subir de nuevo, esta vez el corazón parece salirnos del pecho, toca sufrir y disfrutar, Juan Miguel me anima y me dice que disfrute y lo hacemos, vaya si lo hacemos, esta vez tras quitar crampones bajamos con las pieles hasta llegar a la salida de pista. Hacemos la transición y fuera pista a fuego y entramos a meta, muy contento y cansados pero después de todo los leones quedamos lo 15. 

Gran papel de el Greim y de mis compis de la UME de Zaragoza y Manuel Merillas que también estaba allí. Otra gran competición que demuestra que si quieres puedes y con ganas, esfuerzo, sacrificio y el apoyo de los tuyos y la gente que te quiere no hay nada imposible.

No hay comentarios: