miércoles, 4 de marzo de 2015

Estudio Biomecanico de la pisada

Esta semana, David nos habla del Estudio Biomecánico de la pisada.

estudio biomecanico pisada

Puedes ser más veloz o tener una mayor resistencia,pero en una carrera no siempre ganan los más rápidos, sino los que siguen corriendo.
El estudio biomecánico de la marcha o pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla cadera o la columna.
La función principal de un estudio biomecánico del pie es valorar,detectar,probar,diagnosticar y tratar esas posibles alteraciones a la hora de caminar o correr,que nos generan ese problema en los pies,conocer tus pies y cuidar tus pies es vital para prevenir y evitar posibles patologías que tanto nos asustan.
Para hacer posible esta mejora en la calidad de vida y gracias a los avances tecnológicos tiene un grado elevado de importancia realizar un estudio biomecánico y análisis de la pisada,en este punto quiero detenerme y hacer una series de aclaraciones con respecto a lo que yo llamo un estudio biomecánico.
-el estudio que se ofrece en una tienda de deporte está exclusivamente encaminado a asesorarnos sobre el tipo de zapatilla más indicada para nosotros,pero en ningún momento tiene validez clinica.
-también recientemente,podemos ver ofertado el estudio de la marcha en algunas ortopedias,es importante saber que el técnico ortopeda no está cualificado ni técnica ni legalmente para emitir ningún diagnóstico ni prescribir ningún tipo de plantilla. Su misión es exclusivamente fabricar un tratamiento siguiendo las instrucciones precisas de la receta emitida por un traumatologo,podólogo,medico rehabilitador,etc
-al igual que una plantilla bien indicada,diseñada y fabricada pueden mejorar mucho nuestra calidad de vida,es importante dejar claro que una plantilla no adecuada puede no sólo no mejorar la patología,sino que puede agravarla.

estudio biomecanico pisada


Mi consejo es acudir a una clinica podologia especializada,donde encontrará los medios y los profesionales cualificados para poder emitir un diagnóstico correcto sobre su forma de pisar y el posible tratamiento.

No hay comentarios: