viernes, 24 de julio de 2015

Correr en verano

correr en verano

Si seguimos corriendo en verano, este en concreto está siendo especialmente cálido en España, por eso vamos dar algún consejo para correr en verano.

Lo primero evitar en lo posible correr en las horas centrales de calor (mas aún si estamos en el litoral, donde al calor se une la humedad del mar)
En caso de que no sea posible salir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde (incluso por la noche), hay que hidratarse antes durante y al terminar. Las fuentes y los bidones o mochilas (tipo camel back) nos ayudarán.

Antes de correr lo ideal es beber bebidas Hipotónicas, como el agua. Tienen una concentracion de sales minerales menor que los fluidos corporales y llegan al flujo sanguinero rápidamente.
Durante el ejercicio se pueden alternar las bebidas hipotónicas con las isotónicas que tienen una concentracion parecida a los fluidos corporales y se absorben de manera rápida.
Por ultimo al acabar de correr se pueden introducir las bebidas hipertonicas, que tienen una concentracion superior a los fluidos corporales y nos ayudarán a combatir la pérdida de glucógeno y a recuperar la energía perdida.

Al acabar hay que refrescarse también por fuera de manera que el calor generado por nuestro cuerpo en el ejercicio físico se disipe, la ducha nos ayudará a ello.

No hay comentarios: