jueves, 23 de julio de 2015

Cuidado de la piel de los corredores

cuidados de la piel

Uno de los aspectos que debemos de cuidar los corredores es la piel, desde los pies a la cabeza. Como en su dia publicamos los consejos de David sobre el cuidado básico de los pies, vamos a tratar el cuidado de otras partes de la piel.

Un problema típico del corredor son las rozaduras, sobre todo en las zonas cercanas a las ingles y a las axilas. Para ello lo mejor es echarse un poco de vaselina antes de hacer deporte, sobre todo si hace mucha humedad, calor húmedo o llueve.

Una de las irritaciones más dolorosas, que suele afectar mayoritariamente al hombre el la herida en los pezones provocadas por el sudor y el roce de la camiseta. Frente a ello lo mejor es la prevención, colocandose una tirita o apósito en la zona afectada antes del ejercicio.

Sobre todo ahora en verano hay que protegerse del sol, para ello usaremos una crema solar protectora, aunque el dia esté nublado. Recordar que hay que echarse la crema 30 minutos antes de la exposición, para que sea efectiva. Lo bueno es que hoy en dia hay cremas solares que soportan el sudor y su efecto dura 90 minutos.

¡No te dejes la piel corriendo!

No hay comentarios: