sábado, 25 de julio de 2015

La bolsa del corredor

La Bolsa del corredor

Si algo hay tipico actualmente en todas las carreras es la "Bolsa del corredor".

¿Que es la bolsa del corredor?
Pues una bolsa que al terminar la carrera el organizador entrega a todos los corredores que han llegado a meta.

¿Siempre ha existido bolsa del corredor?
Seguramente la bolsa del corredor se instauró cuando las carreras populares se popularizaron y los organizadores se vieron en la necesidad de utilizar un chip para cronometrar las carreras. Para recuperar dicho chip reutilizable, una buena forma es "cambiarselo" al corredor por la "bolsa del corredor".
El entregar la bolsa tambien es una forma de justificar (por parte del organizador) el precio que cobra por la carrera (que al principio eran gratuitas), "te cobro x, pero a cambio e doy una bolsa valorada en y"

¿Que contenido tiene la bolsa del corredor?
El contenido es muy variado dependiendo de la carrera y no siempre va en relación directamente proporcional al precio de la carrera. Es decir que carreras con un precio menor pueden dar mejor bolsa del corredor que otras mas caras.

Suede incluir bebida isotónica, botellín de agua, algun gel, alguna barrita energética, algún dulce, alguna revista especializada en corredores, textil (camiseta conmemorativa, toalla, toallita, manguito, guante, buff, mochila, ...), algún vale promción o descuento,  y la siempre presente y rechazada "propaganda" (de otras carreras o de los patrocinadores de esa). No todas esas cosas, pero seguro que alguna de ellas.

¿Que piensas Tú de la Bolsa del corredor?

1 comentario:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Aunque haya pasado tiempo , no me quedo con las ganas de contestar .

Es un vicio investigar que contienen y luego comparar con la de otras carreras para al final tener camisetas que no usan y botes de isotónico que terminas metiendo en cajas .

Y luego descubres pasteles y pastas , embutido ,...eso merece mucho la pena