jueves, 10 de diciembre de 2015

estrategia de carrera

estrategia en carrera
Gonzalo en A Santiago contra el Cancer 2015
Hemos hablado muchas veces de la preparación previa a la carrera pero o habíamos escrito nada sobre la estrategia en carrera.Esta depende de cuales sean nuestro objetivos

Si nuestro objetivo es divertirnos y pasarlo bien, la estrategia en carrera irá encaminada a disfrutar del paisaje y de la compañía de los corredores con los que hagamos la carrera.

Si por el contrario nuestro objetivo es hacer alguna marca o mejorarlos tiempos con respecto a alguna referencia (por ejemplo a otros años que hayamos corrido la misma carrera) entonces habría que plantearse una estrategia de carrera.

Desgraciadamente el plantearse una estrategia en la carrera (por ejemplo km a km) no asegura que se vaya a cumplir. No siempre tenemos un "buen dia" a pesar de que hayamos hecho una preparación previa acorde al objetivo fijado. Y muchas veces el ir pendiente del reloj y de los tiempos por km. en vez de ayudarnos nos estresa y perjudica.

Muchas veces es mejor guiarse por las sensaciones que tengamos corriendo. Al fin y al cabo los corredores populares no vivimos de esto...

No hay comentarios: