miércoles, 7 de febrero de 2018

Tiempo Oficial y Tiempo Real

Tiempo Oficial y Tiempo Real
Tiempo Oficial y Tiempo Real en las carreras populares
Todo el que ha corrido una carrera popular ha podido comprobar que en ocasiones en las clasificaciones aparecen dos tiempos: - El tiempo Oficial y el Tiempo Real.

El primero es el que se mide desde que se da el disparo de salida hasta que el corredor atraviesa la linea de meta. El Tiempo Real es el que se cuenta desde que el corredor atraviesa la linea de salida hasta que llega.

¿por que existen dos tiempos en el cronometraje?
Sirve sobre todo en pruebas multitudinarias donde la salida es por cajones o escalonada y donde salvo los primeros corredores, para el resto transcurren varios segundos o minutos hasta que pasan por la linea de salida.
Tiempo Oficial y Tiempo Real en las carreras populares
Tiempo Oficial y Tiempo Real en las carreras populares
Para las clasificaciones el tiempo que vale es el tiempo oficial (desde que se da el disparo), pero el corredor puede ver en el tiempo real lo que realmente ha tardado en realizar la prueba.

Se puede dar la paradoja y de hecho se da (ver imagen) que quede mejor clasificado un corredor que haya hecho peor tiempo que otro. Esto hoy en dia se podría solucionar con los adelantos tecnológicos existentes y elaborar la clasificacion en base al tiempo real, que quizás sería mas justo.

No hay comentarios: