Hora y dia de la carrera |
Uno de los aspectos complementarios para que una carrera tenga afluencia de corredores es elegir el dia y la hora correctos para la carrera.
Empecemos por el dia de la carrera. Obviamente en el dia elegido para la carrera hay varios aspectos. Primero si la carrera se celebra por ser alguna festividad concreta (fiesta de la localidad, etc...) no hay discusion, tiene que ser ese día o es fin de semana y punto.
Si no fuera así hay que buscar un dia que a ser posible no coincida con otra carrera. Aunque podamos pensar que la otra carrera no nos restará corredores, si se desarrolla en un lugar cercano (menos de 100 kms) o siendo mas lejos si tiene relevancia a nivel nacional (por ejemplo la Behovia), el resultado será el mismo , el corredor decidira acudir a una u otra y restará participacion).
Obviamente las carreras tiene mas corredores si se programan en un dia festivo (sea o no domingo). A las carreras de los sabados hay gente que no puede acudir por motivos laborales y/o familiares.
Sobre la hora de la carrera también hay dos vertientes. Por un lado la hora que es mas adecuada para la organizacion y otra la hora mas adecuada para correr.
Al corredor le favorece correr cuando no haga calor, mientras que la organizacion necesita tiempo para tenerlo todo preparado, por lo que la salida no se puede dar muy pronto.
También hay que tener en cuenta que hay corredores que viajan en el día, por lo que hay que darles tiempo para llegar a la carrera sin que tengan que pegarse un madrugón.
Por ultimo hay que recordar que no es solo importante la hora de comienzo, sino la hora de llegada del ultimo corredor, el primero a lo mejor llega cuando todavía no aprieta el calor, pero el último puede llegar con el sol en todo lo alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario