sábado, 19 de mayo de 2018

Como Prevenir el golpe de calor

Como Prevenir el golpe de calor
Como Prevenir el golpe de calor
A medida que se acerca el verano aumentan las temperaturas, viene el buen tiempo y las ganas de realizar una actividad física.

El golpe de calor se produce cuando la temperatura del cuerpo humano supera los 40ºC a pesar de los mecanismos de regulacion de la misma (sudoracion, ...)

Existen dos tipos de golpe de calor: -Clasico que se da en ancianos, niños y personas enfermas que no se hidratan o se exponen a elevadas temperaturas (p.ej. interior de un coche al sol) y el golpe de Calor por ejercicio físico intenso, al que se ven sometidas personas sanas.

En ambos casos es muy grave y ha de ser tratado urgentemente.

Para prevenirlo en el caso de los corredores se aconseja no salir en las horas de calor mas intensas, beber agua fresca periodicamente, llevar visera y ropa ligera de color claro, y en caso de algún sintoma como dolor de cabeza, desorientacion o alteraciones del comportamiento parar inmediatamente de correr.
En la mayor parte de las ocasiones el sujeto no se da cuenta y han de ser los que corren con ÉL los que le indiquen que pare, antes de que sea demasiado tarde.

No hay comentarios: