miércoles, 6 de mayo de 2009

150 maratones en 150 días!!! Es posible?

El ultrafondista Ricardo Abad inció el día 1 de enero el gran desafío de correr 100 maratones en 100 días. Al poco tiempo se enteró que un norteamericano corrió 131 maratones en 131 días. Por este motivo amplió un reto hasta conseguir como mínimo 132 maratones pero lo que busca en verdad en correr 150 maratones en 150 días.
Desde el 1 de enero hasta el 30 de mayo su objetivo lo tiene claro: correr 150 maratones. Un reto solo alcanzable para muy pocos y solo para aquellos cuerpos que la madre naturaleza ha dotado especialmente. Durante estos 150 días Ricardo ha corrido una maratón diario por diferentes puntos de la geografía española. Los que estuvísteis en el MAPOMA lo pudísteir ver.

Desde aquí y entre todos le mandamos nuestro ánimos para que consiga su reto. Un gran portento y poder de determinación. Suerte!!!


Aquí puedes seguir su reto.


En algún medio, Ricardo ha declarado que no se somete a ningún control médico. Nosotros te recomendamos que a medida que aumentes el nivel de exigencia de tus entrenamiento te hagas controles médicos periódicos para comprobar que tu organismo está adaptándose correctamente a los entrenamientos y en caso contrario así podrás tomar las medidas oportunas lo antes posible. Cuánto más entrenes más importante es estar doblemente controlado por especialistas; por un médico especializado en ejercicio y por un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que diseñe y supervise tus entrenamientos.

4 comentarios:

SONIA dijo...

Envidio a este tipo de personas que son capaces de hazañas como esta. Es increíble!!

Anónimo dijo...

Bueno Sonia, cada uno tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Se trata de descubrir y potenciar tus virtudes. Yo también lo veo increíble, pero de ahía ala envidia.L.A.

Saturnino dijo...

Además de tener el cuerpo dotado para esos esfuerzos, tiene que tener una fuerza de voluntad a prueba de bombas. Un fenómeno.
Saludos.

Servando dijo...

En la feria del corredor pre-MAPOMA pude charlar con Riki unos minutos y os aseguro qu es un fuera de serie tanto como atleta como persona, y no me cabe ninguna duda de que lo conseguirá, 150 y los que se proponga siempre. Siepre y cuando por supuesto cuando lo exista causa extradeportiva que lo impida.
Saludos y ánimos para Riki