martes, 19 de mayo de 2009

Resultados y Clasificación de la Carrera de Truchillas-Vizcodillo


Raúl Gonzalez del C.M. Teleno, organizadores de la prueba nos envía la crónica y Fotos (Pinchar). Muchas Gracias.

Un año más la Carrera deTruchillas se erige como un referente en carreras de montaña. En la edición 2009 se superaron todas las previsiones, llegando a los 164 corredores inscritos de los cuales 148 tomaron la salida dirección a la cima del Vizcodillo y desde ahí por la cresta hasta el Alto del Peñón, volviendo por los caminos que rodean el valle hasta la meta situada en las cercanías del río Truchillas a la altura del aparcamiento.
La parte final de la bajada deparabas las mayores sorpresas para los corredores, puesto que a mitad del camino, el ritmo de la carrera cambiaba bruscamente cuando encaraban el cortafuegos que verticalmente los llevaría junto al río Truchillas a través de una senda fangosa que culminaría con el cruce transversal del río a escasos metros de la meta. Recién salidos del agua, el primer corredor en cruzar la línea de meta fue el atleta Francisco Sáez Bueno que paró el cronómetro después de 2 horas 02 minutos y 38 segundos. Al ser la primera ocasión que se realiza este nuevo recorrido, este tiempo es el actual récord de la prueba; el primer veterano en pasar por meta fue Eladio Lantada con 2 horas 8 minutos; el primer montañero fue David Lima con 2 horas 11 minutos; y la primera fémina fue Virgina Martín de Frutos con 2 horas 57 minutos. Ver Resultados y Clasificación Oficiales.
Una vez terminada la prueba los corredores y acompañantes pudieron disfrutar de una exquisita paella en el Bar El Chiringuito de Truchas donde se realizó la entrega de premios.
Este año la meteorología ha respetado tanto la carrera como la comida con una temperatura agradable y sin tormenta.
Desde el Club de Montaña Teleno queremos agradecer a todos los colaboradores, patrocinadores y corredores por hacer de esta carrera una realidad que crece constantemente y se supera año a año.

No hay comentarios: