viernes, 23 de septiembre de 2011

Equipos Copa Diputacion: Leon Corre

Hoy traemos hasta estas páginas a un equipo muy numeroso y al que todos conocereis en las carreras por ir de verde o de negro: el equipo Leon Corre.

1. ¿Cuándo nació el Club/ equipo? y ¿cómo?El grupo surgió hace tres años en octubre del año 2009, en aquel año nos propusimos como objetivo el realizar una carrera trimestral en nuestra ciudad, en la actualidad se han podido lograr tres de ellas y como complemento a estas el intentar prepara a la gente para la que sería la I Media Maratón Ciudad de León, ya que en nuestra ciudad nunca nadie se había interesado por esos locos que corrían por las riveras de los ríos y los montes.
Con lo que nos convertimos en un apéndice de la escuela municipal del Ayuntamiento de León que se responsabilizaría de acercar el correr a las personas que nunca habían tenido contacto con este deporte.
2. ¿Cuantos corredores/as sois y de que provincias? En la actualidad contamos con 72 integrantes del grupo LEÓN CORRE y de cuatro provincias diferentes, tenemos asturianos, leoneses, gallegos y madrileños.
3. ¿Por qué os apuntasteis en la copa?
Por que es una idea creativa, original y novedosa, y como tal es importante apoyarla y no poner palos en las ruedas como tantas veces se hace con el deporte de esta ciudad
4. ¿Cual es vuestro objetivo? El que debería tener la gente que practica este tipo de deporte pasar un rato lo mejor posible entre amigos y disfrutar de un deporte como el correr, que poco a poco se ha convertido en un referente de nuestra cultura.
5. ¿Contáis con algún patrocinador?Nuestro único apoyo, que no patrocinador, ha sido la tienda de deportes Yordas ya que fue la primera en apostar de manera ciega por esta idea, el resto se limitaba a seguir las corrientes deportivas del momento, padell, fútbol, fútbol sala, etc..
6. ¿Qué es lo mejor de participar en carreras populares?El conocer la provincia de León y sus diferentes costumbres y sobre todo es importante la profesionalización que se está intentando alcanzar en este tipo de eventos, ya que la gente no tiene conciencia del despliegue tanto de medios como humano que hay que realizar para poder sacar adelante un evento de este tipo.
7. ¿Qué es lo peor de de participar en carreras populares?No tiene nada negativo cada carrera aporta un poco de la comarca donde se desarrolla, y eso es muy bueno tanto para el deporte como para la propia cultura de la gente que participa en las diferentes pruebas
8. Algo que mejorar en la CopaObviar las carreras que desprestigian la propia copa, todas ellas tendría que tener unos requisitos mínimos para poder llevarse a cavo y pertenecer al calendario de la Copa, de lo contrario se masificará de carreras y se perderá en calidad en detrimento de la cantidad y eso no es bueno.(desde mi punto de vista)
9. Algo que mejorar en las carreras en generalMayor control de: marcas, resultados, puestos, categorías etc...
10. Cualquier comentario que consideréis oportuno relacionado con las carreras populares.Enhorabuena por la iniciativa es muy buena y poco a poco las cosas bien hechas tienen recompensa.

Nota de la R: A requerimiento de los corredores de Leon Corre, hacemos constar que obviamente la respuesta a la pregunta 2 debe constar que en su gran mayoría son corredores de León, como indica el nombre de su club.
Fotos gentileza de Javier Barreto

No hay comentarios: