viernes, 2 de septiembre de 2011

Equipos Copa Diputacion Peñacorada Petrabor



Una semana más fieles a nuestra cita de presentar a los equipos que están compitiendo en la I Copa de carreras Populares Diputacion de León, aunque hemos cambiado de día del miércoles al viernes, traemos en esta ocasion al Peñacorada-Petrabor, que casualmente ha tomado el mando de la clasificación de la citada copa tras las últimas carreras.
¿Cuando nació el Club y cómo?

El club nació con motivo de la I Media Maratón de León a propuesta del Colegio Internacional Peñacorada. No fué dificil ya que la mayor parte de los corredores pertenecian al BERNESGA-LEON, y formabamos un grupo de muy buenos amigos, a los que no nos importaba cambiar el nombre del equipo y sumarnos a padres y profesores del colegio que compartian la misma ilusión que nosotros de representar a una marca que defiende la calidad de enseñanza y una serie de valores con los que nos sentimos identificados.

¿Cuantos corredores/as sois y de que provincias?
Aproximadamente somos unos treinta corredores aunque ahora mismo estamos haciendo un reagrupamiento ya que hay corredores que han salido por diferentes motivos y otros que se incorporan por que les gusta el ambiente de camaradería que se respira en el club. La incorporación mas llamativa es la de Luis Alberto Serrano, al que ha fichado Javier Vega en las últimas semanas. Los corredores pertenecientes al club son, la mayoría de León y de Valladolid pero alguno de ellos están fuera de León por motivos de trabajo, pero ninguno pierde el contacto con el club. En mas de una ocasión se ha dado el caso de que acuden a correr a nuestra provincia para representar al club desde Alicante , Madrid o Vigo.

¿por que os apuntasteis en la copa?
Nos parecía que LA COPA aportaba un aliciente mas a las carreras y de echo así ha sido. En la actualidad hay una gran rivalidad entre unos cuantos clubs o entre varios corredores por alcanzar el liderato a final de temporada y eso le da una espectación especial.

¿Cual es vuestro objetivo?
El objetivo fundamental como club es, servir de referencia a los alumnos del colegio Peñacorada ofreciendo una alternativa deportiva a la que nos gustaría que se enganchasen y de ejemplo de esfuerzo, sacrificio voluntario, instinto de superación y demostración de compañerismo.
Nuestro objetivo dentro de la COPA, es alzarnos con el triunfo, al menos en la clasificación por equipos, cosa que nos será nada fácil por el nivel que tienen nuestros adversarios.

¿Contais con algún patrocinador?
El patrocinador principal es el propio colegio y hasta esta temporada hemos contado con el apoyo extraordinario del grupo PETRABOR.

¿que es lo mejor de participar en carreras populares?
Las carreras populares tienen un sin fin de ventajas, sería imposible enumerarlas todas. Lo mas llamativo es ver cómo una serie de personas se dedican ha organizar, de forma desinteresada, una carrera llena de complejidades, problemas e inconvenientes.
Como corredor lo mas destacable es el gran ambiente de fiesta que se respira antes, durante y después de cada carrera, además de que el mero hecho de estar enganchado en las competiciones populares, hace que el entreno diario contenga una dosis de ilusión extra.

¿que es lo peor de de participar en carreras populares?
La participación en las carreras populares sólo tienen ventajas, especialmente este año con la organización de la I COPA DIPUTACIÓN de Carreras Populares. Los corredores en general han dado un respaldo extraordinario a una iniciativa que estaba siendo reclamada por la generalidad de los runners.

Algo que mejorar en la Copa
La copa está teniendo un gran éxito, pero hay que ser conscientes que es la primera edición y seguro que hay cosas que mejorar. La organización tiene que ver a final de temporada los problemas y errores que se han cometido, enmendarlos para la siguiente edición y tratar de hacer una competición digna y grande.

Algo que mejorar en las carreras en general
Creo que hay poco que mejorar en general. aunque puntualmente puede que se cometan errores que los propios organizadores, que generalmente son de caracter perfeccionista, intentaran rectificar por el bien del corredor y de su carrera buscando que el próximo año tenga mayor aceptación por parte del público.

Cualquier comentario que considereis oportuno relacionado con las carreras populares
Que la gente haga deporte, cuantos más corramos mejor para todos.

No hay comentarios: