viernes, 16 de septiembre de 2011

Equipos Copa Diputacion Nunca Correras Solo

Hoy traemos hasta esta página al equipo del sugestivo nombre: Nunca Correras Solo, del que efectivamente siempre encontramos algún componente en todas las carreras que se disputan en la provincia de León.

¿Cuando nació el Club ?
El club nació en junio del 2008, cuando de forma traumática disolvieron un club anterior y algunos de sus integrantes decidieron continuar en contacto haciendo lo que más les gustaba: disfrutar de este deporte y lo que es mejor, hacerlo entre amigos.

¿Cuantos corredores/as sois y de que provincias?
En la actualidad formamos el club unos treinta amigos; repartidos principalmente entre Madrid y León, más un pequeño reducto en Huelva. Eso sin contar con los ocho campeones de nuestra cantera,

¿por que os apuntasteis en la copa?
Era la primera vez que se celebraba algo así en León, una provincia que hasta hace muy poco contaba con un escaso número de carreras. La idea nos gustó desde el principio y no dudamos en secundarla y formar parte de ella.

¿Cual es vuestro objetivo?
El principal objetivo sigue siendo el mismo de cualquier carrera, pasarlo bien; después nos gustaría puntuar como equipo en el mayor número de carreras y ser lo más regulares posibles; y por último, conseguir al menos un pódium, que por suerte ya hemos sido capaces de lograrlo.

¿Contais con algún patrocinador?
No, aunque hemos tenido alguna propuesta, pero preferimos llevar en nuestras camisetas solo el nombre del club.

¿Que es lo mejor de participar en carreras populares?
Lo mejor es el contacto con la gente, con los amigos que uno va haciendo, sin olvidar el instinto de superación personal de cada uno.

¿que es lo peor de de participar en carreras populares ?
Que a veces el calendario es demasiado apretado y hay muchas carreras a las que uno "debe" ir por amistad con los organizadores.

Algo que mejorar en la Copa
En primer lugar consideramos que en futuras ediciones se debería cambiar el sistema de puntuación, es decir, dar la misma importancia a todas las carreras. La Copa es una liga, por eso mismo los mejores deberían ser los más regulares, los que han ido al mayor número de carreras y han competido mejor, cosa que no ocurre con el sistema actual, que solo premia las once mejores carreras.
En segundo lugar creemos que se debería agilizar la publicación de las clasificaciones y, además, ser homogéneos en las mismas, es decir, poner siempre la clasificación general, así como la masculina, la femenina y la de categorías.

Algo que mejorar en las carreras en general
A veces se olvida que las carreras existen porque hay corredores populares, es a ellos a quienes hay que cuidar y en muchas ocasiones eso no sucede.
Cualquier comentario que considereis oportuno relacionado con las carreras populares
Que los organizadores no consideren la carrera como un negocio, y que todo su buen hacer vaya encaminado a satisfacer al corredor (profesional, semiprofesional o popular).

No hay comentarios: