jueves, 10 de octubre de 2013

10 Consejos para los 10 kms de Leon

10 consejos par alos 10 kms de León
Hoy 10 de octubre a menos de 3 dias de la cita de los 10 kms de León, os ofrecemos 10 consejos para la carrera. Si alguien tiene alguno más que lo comparta.
Están especialmente indicados a todos los que vais a debutar en la distancia ese día.

1-No tengas miedo ni te estreses. Ni es una oposición, ni un examen.Corre como has entrenado y seguro que vas a hacerlo y muy bien.
2-Deja todo preparado la noche antes. Aunque la salida es a las 11h, es conveniente contar con un margen de tiempo y no ir "corriendo", ni con prisa. Vete un rato antes por si hay imprevistos y olvidos, calienta, comenta "la jugada" con los conocidos...
3-No conviene estrenar nada. No se recomienda correr con la camiseta oficial, pero si aún así quieres hacerlo puedes "darle un agua" el dia antes para quitarle el apresto que trae la ropa nueva o correr con una camiseta debajo. El Dorsal va prendido con unos imperdibles, colocalo la noche antes y no te olvides del Chip. Ver como se coloca el chip en la zapatilla.
4-Si puedes el dia antes entrena la "rutina", levantate a la hora que te vas a levantar el dia de la carrera, desayuna "normal", y corre un poquito para activarte . No más de 20-30 minutos a ritmo muy suave.
5- Atento el sábado a la predicción meteorológica (la publicaremos). Hay que correr con la ropa adecuada, ni mucha porque nos dará calor, ni poca porque podemos tener frio. Como recomendación para saber si hemos acertado con la ropa elegida conviene notar un poco de "fresquito" antes de salir , en cuanto empecemos a correr entraremos en calor con el ejercicio físico.
6-En la salida "coge tu sitio", ni te situes muy adelante, donde te pasará la gente más rápida, ni muy atrás, donde tendrás que adelantar a mucha gente.
7- Cuando den la salida no te veas "arrastrado" por la multitud (seremos 1.500 corredores). Coge tu ritmo de carrera. Ir hablando al principio te facilitará saber tu ritmo.
8- En el avituallamiento situado en el km.5 habrá agua. Lo ideal es haber entrenado cómo se bebe en carrera, si no lo has hecho tira el tapón y un poco de agua. Bebe a sorbos,intentando no tragar aire, ni atragantarte.
9-Corre de menos a mas. Es lo que se llama correr en progresión. Si llegas el kilómetro 8 (Musac-Auditorio) con fuerzas, aprieta un poco más a partir de ahí.
10-Recuerda que esto lo hacemos para pasarnoslo bien y disfrutar con la familia, los amigos y otros corredores. 
¡¡¡ Y que la fuerza nos acompañe !!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La camiseta es dorsal?

Viene indicado en algun sitio de la inscripcion?

Y los que hemos puesto una talla que no es la nuestra?

media maraton leon dijo...

Ha sido un error, el dorsal va aparte. Ya está correguido, Gracias

PIÑÓN FIJO - LEÓN dijo...

Con respecto a la carrera Mini, ¿me podriaís confirmar la hora de la salida?

En unos sitios viene a las 10:40 y en otros a las 11:40

Gracias y un saludo

media maraton leon dijo...

Lo publicaremos mañana, pero creemos que la hora de las 11:40h para la carrera de 2km es un error tipográfico en el diptico. En el reglamento https://docs.google.com/file/d/0B8sQr9iAm35leTZQZDUtX1hSQVk/edit?usp=sharing viene a las 10:40h, que es la hora fijada el año pasado, y es lógica para que no coincidan los corredores y los andarines como si ocurrió en la primera edición http://www.mediamaratonleon.com/2010/10/fotos-clasificacion-carrera-10-km-leon.html

ok Hoteles dijo...

Nunca viene mal recordar esos consejillos aunque ya se haya participado en la prueba. Nos vemos el domingo.

Anónimo dijo...

El color de la camiseta de este año no es precisamente el más bonito del arco iris ...... esperemos que no reste colorido a la carrera.
Suerte para todos/as y a disfrutar.