jueves, 1 de mayo de 2014

La Tebaida Berciana de Eva

Hoy os traemos un resumen de la Crónica de Eva en la Tebaida Berciana celebrada el pasado domingo. Ya sabeis que estamos abiertos a todas las colaboraciones y si eres organizador envianos la información de tu carrera a mediamaratonleon@hotmail.com y la publicaremos.

La Tebaida Berciana

"Podríamos decir 9ª Carrera por seguir con la numeración, o tal vez 1ª Carrera de Montaña porque tal y como yo presuponía, esto es algo que no tiene nada que ver con una carrera de asfalto!
Desde que decidí participar en esta carrera, no he dejado de estar un poco nerviosa, o quizá más bien ansiosa. Un nuevo reto. Quizá por encima de mis posibilidades? Hubo gente que me dijo que estaba loca... que como se me ocurría correr una carrera de montaña de vintitantos km sin haber corrido primero una media maratón! Bueno, conforme se va acercando el momento, nervios, más nervios...
La tarde-noche previa, me dedico a leer crónicas, blogs de runners, consejos pre-trials...vamos, todo lo contrario a las recomendaciones de leer una novela o ver una peli para desconectar... así que me costó bastante dormir y lo hice bastante mal. Cuando sonó el despertador a las 6 de la mañana tenía la sensación de no haber descansado lo suficiente, pero... Hay que ponerse en marcha!
Después de un largo y tortuoso trayecto, especialmente el último tramo, a pesar de la prudencia de la excelente conductora que nos dirigía, llegamos a Peñalba sobre las 9 de la mañana. Tiempo suficiente para recoger el dorsal, ir al baño varias veces y calentar un poco...
Comenzamos atravesando el pueblo de Peñalba, pero con los nervios casi ni me fijo. Me dejo llevar por la multitud pero enseguida empiezo a aflojar y me empiezan a adelantar un montón de corredores... Entre ellos Cristina, que en los primeros metros se mantuvo detrás mío pero enseguida se puso por delante y la perdí. Bueno, contaba con ello!
A los cinco minutos aproximadamente me doy cuenta de que no he puesto en marcha el Garmin y mientras coge la señal...pues al final unos diez minutos de diferencia, unos dos kilómetros!
Comienza la subida y como ya me he quedado de las últimas pues vamos todos más o menos a la par en fila de a uno. Y yo, que he venido a disfrutar lo más posible, no me importa que me adelante alguno que otro más cuando me paro a sacar alguna fotografía!

La Tebaida Berciana

Después de este arroyo, creo recordar que comienza una fuerte subida que te acaba de reventar si es que ya no lo estabas. Creo que este año era una nueva alternativa para evitar la carretera. En este último tramo reconozco que hay momentos en los que dejo de disfrutar de la carrera y me planteo si realmente compensa el enorme esfuerzo, pero son pensamientos pasajeros, claro que compensa!!

Aprovecho para felicitar a la organización que realizó una extraordinaria señalización. Bueno, yo no es que tenga mucha experiencia en esto, pero yo que fui sola prácticamente toda la carrera no me sentí perdida en ningún momento ya que en cuanto podía sentirme un poco despistada aparecía enseguida  una cinta roja y blanca que me indicaba que iba por buen camino.

Y no me lo podía creer cuando al cruzar la carretera me dicen que sólo queda 1 kilómetro. Qué alegría! De repente se escapan todas las malas sensaciones! Sin embargo creo que fue el kilómetro más largo de toda mi vida... Menuda rampita al llegar al pueblo! Joder qué cuesta! Y es que no se puede decir de otra manera... Menos mal que en los últimos metros llanea el terreno para así no entrar en meta arrastrándome!
Llegué feliz, muy feliz! 3 horas, 53 minutos

2 comentarios:

cañi dijo...

Muy grande Eva.

Anónimo dijo...

Eva el año que viene si la haces se te hará mucho más corta, yo llevo dos años y muchiiiiiisiiiiimo mejor.