miércoles, 17 de noviembre de 2010

Escuela de Corredores Populares Leon


Ayer martes se presentó oficialmente en la Universidad de León la Escuela de Corredores Populares. Se pretene que la institución universitaria acoja a los corredores que quieran adherirse, proporcionando las instalaciones deportivas al efecto, como el frontón cubierto o las pistas de atletismo.

Todos aquellos corredores que quieran apuntarse han de dirigirse al servicio de deportes de la ULE, Tel.987-291346/987-291932, para formalizar la matrícula. Posteriormente podrán apuntarse por trimestres, existiendo precios especiales para los miembros de la comunidad universitaria.

La escuela la dirigirá Fran Torralba, que antes dirigió las "quedadas" que organizó la crónica de León, y confeccionará entrenamientos personalizados para cada uno de los corredores, existiendo dos días de entrenamiento semanales, que pueden ampliarse dependiendo de la temporada.

Mañana Jueves será la primera toma de contacto a las 20:30h en la pista de atletismo o en el fronton (en caso de lluvia), acercarse para tener una toma de contacto no cuesta nada.

12 comentarios:

Santa Biología dijo...

A mi estas cosas me hacen mucha gracia. Alguién en puede decir en que consiste exáctamente la escuela de atletismo?????

Van ha hacer un seguro médico para todos aquellos adheridos????

Esto ya se lleva haciendo en leon desde hace un tiempo, osea, que no es nada nuevo. Otra cosa es que estas personas que aparecen en la foto plagien la idea de otros, eso es distinto.

No me parece mal la idea ojo, solo que antes de hacer todas estas cosas que ya están presentes en leon pero con otros entrenadores, yo haría otras cosas, como por ejemplo arreglar las pistas de la uni o no poner trabas para que los universitarios podamos utilizarlas. Ahora estos se sacan esto de la manga, y ala a pagar a pagar, entonces sí claro, te abro las instalaciones de par en par y te pongo la alfonbra roja si hace falta.

Anda hombre!!! La foto si que nos gusta a todos, eso si.

Santa Biología dijo...

Y sin contar con lo que ha pasado con el club de la uni.....De eso claro, no se habla, pero hay que aguantar las chorradas de que la universidad de leon esta con el deporte y con el atletismo..bla bla bla, precios especiales para universitarios...esos que con sus matrículas les dan de comer a todos estos, precios especiales...me parto!!

JAVI VEGA dijo...

En cuanto a la escuela del corredor me parece interesante para el corredor que está empezando en el atletismo popular y se siente un poco perdido con todo esto. En mi caso, y en el de otros muchos que conozco, ni me lo planteo porque, lamentablemente, es imposible que me apunte a estas inicativas (problemas de horarios, familia, trabajo y otras responsabilidades hacen que me busque la vida al mediodía, quitando tiempo a la comida, o por la mañana temprano).
En cuanto al precio (310 euros el primer año) me parece caro, lo ÚNICO que me llama del asunto es tener un entrenador que te dirija y sepa planificarte los esfuerzos durante el año. Otra cosa es que en el precio se incluyesen más cosas: prueba de esfuerzo anual en la Universidad de León, seguro médico, acceso a gimnasio para sesiones de pesas y estiramientos, que los especialistas de INEF colaborasen en el proyecto, acceso a otras instalaciones deportivas de la Universidad de León,...

Servando dijo...

A mi esto me suena y mucho a negocio ocasional, y me parece muy bien que se fomente este tipo de iniciativas, pero ¡ostras! ¡todo eso cuesta aprender a correr!
Veremos como resulta pero no le veo yo mucho futuro...
Saludos!!!

Santa Biología dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PIRI dijo...

Pues a mi me parece genial, ojala se creasen muchas escuelas de este deporte, el que quiera que se apunte y el no que no se apunte es tan sencillo como eso, de todos modos criticar es muy facil, y ademas es un deporte leones por excelencia.

leonesnovato dijo...

a mi tambien me parece estupendo, claro que ojala fuese gratis pero seguro que si no apreciariamos lo que nos dan, no es cuanto puede valer un entrenador personal pero si aqui te pone un plan especifico para el objetivo que te marcas pues eso ya no es tan facil de encontrar. Ojala se apunte un monton de gente y junto con la de leoncorre, que daba gusto verlos a todos en la foto de La Behovia, y demas grupos; seamos un monton para ir a todas las carreras de nuestra provoncia y de las de fuera.

Santa Biología dijo...

PIRI: "criticar es muy facil"....NO NO NO, lo que es muy fácil es hablar sin tener ni idea, eso si que es muy fácil, hablar sin enterarse de la misa la media.

Nos dicen que se crea una escuela de atletismo y asentimos, todo nos parece bien, lo cual me parece fantástico eh, pero hay que respetar las críticas constructivas de los que pintamos canas en ésto. Hay gente que no tenéis porque conocer más de lo que aparece en el periódico, eso es asunto vuestro, pero a las personas que estamos todos los días y año tras año en la brecha muchas veces se nos trata bastante mal, las mismas bocas de las que salen palabras a favor del atletismo, el deporte...bla bla bla, pero que mandan para casa a los atletas del club de la uni, a los universitarios nos cobran por utilizar las instalaciones que pagamos con nustras matrículas, unas instalaciones que dan asco y más cosas que bueno, ahora no vienen al caso, pero que estan ahí....

Así que otra vez, antes de hablar de los que criticamos te lo piensas, porque quizás tengamos más razones para ello que tú para apollarlas. Que hablar sin enterarse de la misa la media eso si que es muy fácil. Como tu dices, que te apetece ir a la escuela pues vas, ala, pagas y vas, pero criticar no es tan fácil, lo facil es hablar sin tener ni p... idea.

Y ojo, que a mi la idea de la escuela no me parece mala, sólo que antes arreglaría un par de cosas, además hay algo en la escuela que no me gusta, son detalles que me hacen pensar que muchas veces hay peronas que intentan aprovecharse del corredor popular, de su posible ingenuidad en algunos aspectos, y eso no me gusta.

Un saludo

PIRI dijo...

Está bien que digas que no tengo ni idea, pero igual te sorprenderias de la información que tengo, aunque tu ya das por hecho que el único que sabes eres tu, en fin no tengo animo de entrar en polemicas contigo visto que eres la única autoridad en el tema, parece que te ha sentado mal mi comentario, a mi simplemente me gusta correr, y si me apetece pagar pago y participo y como no soy tonto si veo esas cosas que dices entonces dejare de pagar y te dare la razón, pero dejame el derecho a equivocarme.

Un saludo

PIRI dijo...

Ahhh y cuando critiques mis opiniones porfavor no me faltes al respeto, porque el tono y tus descalificaciones sobran, ya que en mi comentario, yo no lo hago, solo digo que criticar es fácil, no digo que no tengas ni puta idea, ni me meto en más detalles, tu enfado no debe ir contra mi.

Santa Biología dijo...

Tienes razón, solo que no me ha gustado eso de "criticar es muy fácil".

Un saludo

Pta: Todo el derecho del mundo.

media maraton leon dijo...

Lo importante es que cada uno de su opinión sin molestar a nadie y respetando todas las opininiones.