jueves, 11 de noviembre de 2010

Noticias Carreras Leon

Nos han comentado las siguientes dos noticias relacionadas con las carreras que se disputan en la provincia de León:

Desde la organización de la Legua y media de Benavides, nos piden que recordemos :"que el canje de los premios en deportes Chorco, caduca el próximo 11/12/10", queda exactamente un mes. No lo perdais por olvido.

Por otra parte desde el Colegio Peñacorada, sobre la carrera que se disputará mañana, en principio autorizan a todos aquellos corredores que no tengan licencia federativa a correr tanto la carrera popular como la carrera federada (4 kms para las féminas y 6 kms para los hombres), en igualdad de condiciones con los atletas federados (en cuanto a premios se refiere).

4 comentarios:

Servando dijo...

Me parece una decisión acertada por parte de la organización el poder participar en la carrera "larga" ya que los 800 metros de la popular se me antojan un poco "ridiculos" con todos los respetos.
Nos vemos pues el sábado.

JAVI VEGA dijo...

La organización de la carrera es plenamente consciente de que los 800 metros son escasos (por no utilizar otro adjetivo), así se lo ha recalcado Hernando en varias ocasiones. Lo que ocurre es que vivimos en el país de las legalidades, de las normas, de los Reales Decretos, de...y salir del área del Colegio a zonas del Ayuntamiento supone tener un seguro por corredor que tiene un alto coste su contratación. Más o menos esta es la explicación. Esta carrera supone ya un alto coste por los suculentos premios económicos a los corredores federados.

Servando dijo...

Javi entonces no me parece acertada esa decisión, guardarse el dinero para atraer atletas federados de "calidad" que buscan solamente el premio económico en vez de fomentar el atletismo popular de verdad. Te recuerdo que es un colegio, y los niños deberían ver que la gente hace deporte por afición y no por dinero.
Nos vemos mañana y disfrutemos de una buena jornada deportiva.

JAVI VEGA dijo...

Servando: estoy de acuerdo al 100% contigo.