sábado, 10 de marzo de 2012

Media Maraton de Leon quedan 8 días

Un día menos para la media, ya quedan sólo 8 días y mientras siguen aumentando los incritos camino de los 2.000. Para aquellos que vengais de fuera podeis aprovechar unas ofertas hoteleras especiales, diseñadas tanto para la carrera como para disfrutar del puente en León: consulta aqui.

Hoy os traemos dos relatos: la cara (Santi Moreno) y la cruz (Isaac Cantalapiedra) de una carrera:

"mi primera media maratón fue la de León y era mi segunda carrera "oficial" tras la san silvestre del año anterior. Tenia mucha ilusión y mas desconocimiento aun, asi que la semana anterior y por miedo a no ser capaz de correr la media me hice la mía propia por el carril bici del torio con el resultado de mas de 22Km y el cuerpo hecho polvo. Un familiar me comento que si nunca había corrido una media, andaría sobre las dos horas.

El día de la media no conocía a casi nadie y de hecho corrí solo la mayor parte de la prueba. Decidí salir de los últimos por que no sabia nada de ritmos y tan siquiera llevaba el reloj normal de toda la vida.

Para no ser plomizo, me sentí muy bien y conseguir acabar con una gran sonrisa y 1:45´para sorpresa de ese familiar que me había pronosticado algo mas ;-)
PD: Ese día confirmé mi adicción al runnig"

"Todas las espectativas que me había creado respecto a esta media me salieron al revés. Principalmente debido a una gastroenteritis. El día comenzó quedando con la gente del equipo Peñacorada-Petrabor, concretamente con Hernando, el cual fue el más madrugador de todos (como siempre).
Después de saludar a bastantes runners y bloggers, me cambie en la Venatoria, y calentamos un poco junto a los amigos Servando, Nogales y Vega, nos colocamos bastante adelante en la salida y a correr.
Desde el primer momento no me encontré bien, aguantando el ritmo hasta llegar a la calle Unicef, a partir de ahí un autentico calvario, con ganas de ir al servicio constantemente, sin fuerzas y además pensando en dejar de correr y abandonar la carrera.
Pasé la catedral en 41 minutos, teniendo que entrar al servicio de un bar, el dueño del bar flipó(si viéseis que cara puso), entré corriendo y salí corriendo, calculo que tardaría unos 4 minutos.
De ahí en adelante decidí relajarme y olvidarme del tiempo, acabando en 1,31 horas, con unas sensaciones asquerosas.
A partir de ahora, acabaré de preparar Mapoma, tengo el objetivo de bajar de 3,15h si el cuerpo me deja, esperando que no sea un calvario como esta media."

No hay comentarios: