domingo, 25 de marzo de 2012

Una Media Maraton de Leon en Familia


Una semana después de la media, cuando ya "sólo" nos queda el recuerdo os envio el relato de Daniel Corral que corrió la IV edición de la Media Maratón de León en Familia:

"Nunca he tenido un físico tipo Sergio Sánchez, más bien ManoloMartínez, con lo cual, todos mis amigos dudan de que de verdad"corra". Pero mi mayor orgullo es que he conseguido introducir el"gusanillo" de correr a mi hermano Israel (dorsal 1294) así como a miotro "hermano" Diego /6249). Los dos terminaron su primera MediaMaratón. ¡¡Felicidades Isra y Diego!!

¿Sabeis como / por qué empecé a correr? Siempre había hecho deporte(fútbol, padel...) y solía correr, pero sin un objetivo claro. Pero después del 11M (gracias a Dios, Él cuidó de mi vida esa maldita mañana en la que mi tren no pasó de Atocha), tenía que honrar de alguna manera la memoria de todos los que no pueden volver a calzarse unas zapatillas para correr. Desde entonces, todos los años corro la San Silvestre Vallecana, en su honor y memoria.

Y en esto llegó la I Media Maratón de León, cuatro años atrás. Mi amigo Juan Carlos me llamó y desde entonces, he corrido con él la I,II y IV Media Maratón de León. La III no pude venir y corrí la Mediade Madrid (durísima y masificada).

¿Por qué corro la Media de León? Porque corro en familia, con mi hermano Israel, con mi otro "hermano" Diego (1h. 19 min), con Juan Carlos, con Manu... y porque no hay nada como correr en familia.

6 comentarios:

FranChu dijo...

Felicidades por conseguir "contagiar" el gusanillo a tus hermanos y poder disfrutar, además, de poder correr en familia

P.D. No me ha pasado desapercibido tu otro "hermano" Diego durante la carrera, ya que me llamó la atención el ritmo que llevaba cuando me adelantó (creo que fue en la C/ Condesa). Pero más me ha sorprendido 'a posteriori' cuando, viendo las diferentes galerías de fotos desde el sofá de casa, ví que su carrera ha tenido que ser realmente espectacular, en continua progresión: sale prácticamente desde las últimas posiciones y ha llegado "de los primeros". Una pasada :)

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Y creo que todos los que participabais disfrutasteis mucho de la carrera , y el que llegó primero se llevó los mismos regalos que el que llegó último , y quizás éste se llevó mayores aplausos de compañeros que habían acabado la carrera . Enhorabuena y sigue disfrutando de este sano deporte .

Daniel Corral dijo...

La verdad es que Diego tiene aptitudes como para llegar a algo. ¿No sabreis de algún club en León con el que pueda entrenar? Siendo su primera media, saliendo con los dorsales blancos (final) hixo 1h 19min.

FranChu dijo...

Pues mira Daniel, por fortuna ahora mismo en León hay bastantes opciones ya que hay varias escuelas de running y grupos de entrenamiento.

Yo te puedo hablar de la escuela de la ULE-Chorco, que es en la que estoy yo. Los entrenadores son Fran Torralba y Rafa Villarroel (son los que llevan los Adidas Running Day), y mensualmente nos pasan un entrenamiento en función del nivel y objetivo de cada uno. Dos días a la semana (martes y jueves, y a veces algún sábado) el entrenamiento es presencial en la pista de atletismo de la Universidad, y el resto de los días ya es cosa de cada uno, aunque siempre hay grupos de gente que queda para entrenar juntos. Los que ahí vamos somos de todos los niveles: desde gente que está por encima de las 2 horas en la media maratón hasta gente que está por debajo de 1h20'.

Te dejo mi correo de contacto por si te apetece que te comente alguna cosa con más detalle: franchu@runningleon.com . Incluso os invito a que vengáis un día a algún entreno para que conozcáis a los entrenadores y el ambiente de la escuela.

Un saludo.

Daniel Corral dijo...

Perfecto, muchas gracias. Les paso tu comentario a mis hermanos, porque a mi me gustaría, pero desde Madrid no llego a tiempo :-)

Gracias otra vez.

media maraton leon dijo...

Sobre las escuelas te doy un par de enlaces:
http://mediamaratonleon.blogspot.com.es/2011/09/escuelas-para-los-corredores-populares.html

y

http://mediamaratonleon.blogspot.com.es/2011/10/escuelas-para-los-corredores-populares.html
Un saludo
y