viernes, 16 de marzo de 2012

Recorrido Media Maratón Leon faltan 2 dias

A menos de 2 dias no esperamos a las 8 de la mañana para publicar la entrada diaria. Aparte de la información sobre los "globos" o "liebres" que anunciamos el pasado martes (ver aqui). Hoy presentamos el recorrido comentado por Daniel Lazo (que podeis ampliar pinchando con el ratón en la fotos).

"A continuación os voy a dar unas breves pinceladas sobre el recorrido con la intención de que os puedan servir de alguna utilidad a la hora de afrontar la carrera.
La SALIDA es muy emocionante ya que siempre se encuentra abarrotada de público. A continuación, el primer kilómetro, es en ligera pendiente ascendente, aunque las fuerzas están todavía intactas y se pasa bien. Luego 2km favorables para disfrutar de las principales arterias de nuestra ciudad, a los que siguen otros 3 ó 4km por la zona de Eras de Renueva y Carretera Carbajal que, muchos coincidimos en señalar como el primer tramo duro del recorrido por el poco público presente y las grandes rectas que se afrontan. Si el día resulta ventoso, aquí nos puede castigar especialmente ese viento. Aquí hay que medir las fuerzas y encontrar nuestro ritmo de crucero adecuado para no llegar al km 10 demasiado “cascados”. Estos km, del 7 al 10 más o menos, volvéis al centro de la ciudad por un itinerario muy atractivo hasta llegar a ese km 10, justo frente a nuestra grandiosa Catedral, en una estampa realmente preciosa.
A partir de aquí, otros 5 ó 6 km urbanos para controlar nuestro ritmo de nuevo, y si podemos, ir arañando algún segundo a cada km.
Así, cuando lleguéis al parque de La Granja, afrontareis el segundo tramo duro de la prueba. Unos 4km que transcurren por las inmediaciones del citado parque, La Candamia y el polígono de La Lastra, donde nos salimos ligeramente del paisaje urbano, hay poco público y las fuerzas ya empiezan a flaquear. En este tramo es importante “no abandonarse” ni física, ni mentalmente y centrarse en mantener el ritmo con una buena frecuencia y amplitud de zancada.
Una vez pasado este “duro trago” afrontáis los dos últimos kilómetros por la zona de la Chantría y llegada al Hispánico que, como ya comenté, es espectacular. En estos dos kilómetros finales hay que exprimirse y aprovechar las últimas fuerzas que os queden. Os resultará más fácil puesto que volvéis de lleno al casco urbano y el público vuelve a aflorar, de modo que, si habéis sido inteligentes y no os habéis pasado de vueltas kilómetros atrás, ahora podréis disfrutar de estos momentos finales de la carrera incrementando vuestro ritmo y alcanzando la META con la satisfacción de ver un objetivo conseguido.

4 comentarios:

Carlosgbg dijo...

Lo cierto es que no conozco Leon, pero solo por lo que he leido de la media maratón me encantaría poder correrla un año y disfrutar de la mejor manera posible de la ciudad. Desde luego el año que decida correrla ya se donde buscar toda la información, gracias por el trabajo de escribir este blog. Un saludo!

media maraton leon dijo...

Gracias Carlos, te invitamos a venir el año que viene y a correr la V edición de la Media Maratón de León, gracias por seguirnos en el blog.

Pablo Franco dijo...

Que ganas de que empiece! Vengo desde a coruña!

Anónimo dijo...

Este año sera la primera vez que la corro, espero disfrutarla y gracias por las instrucciones...