miércoles, 23 de mayo de 2012

Carrera A Santiago contra el Cancer

La Escuela del Corredor ULE-Chorco y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presentaron ayer la segunda edición de la carrera solidaria ‘A Santiago Contra el Cáncer’, una cita que no es competitiva y que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio. La Caixa volverá a ser el patrocinador principal y el primero de los muchos que se sumarán a la carrera y que serán reconocidos en la página web de la carrera (asantiagocontraelcancer.blogspot.com) en la que se irán publicando todas las iniciativas que se preparan, entre las que destaca una fiesta del deporte leonés que se anunciará próximamente. Para participar en la carrera, cada corredor deberá hacer una donación directa de 200 euros a la AECC bien sea personalmente o a través de una o varias empresas que patrocinen al corredor. Destaca también el apoyo a la iniciativa del reconocido pintor leonés que ha hecho de manera totalmente altruista el cartel conmemorativo de la prueba.

El año pasado en el mes de octubre nueve personas cubrieron a modo de ensayo general el trayecto entre León y Santiago. Entonces se recaudaron 3.000 euros. El reto es ahora llegar hasta los 50 corredores y los 10.000 euros recaudados que irán íntegramente a la AECC”.

La iniciativa la pone en marcha la Escuela del Corredor ULE-Chorco, pero está abierta a todas las escuelas y grupos de corredores que quieran sumarse a la iniciativa. El reto, deportivamente hablando, no es muy exigente ya que cada corredor hará un relevo cada día de una hora y tendrá como momento más emotivo el de la llegada ya que desde el Monte del Gozo a la Plaza del Obradoiro donde irán todos los corredores juntos.

La salida será el viernes 29 de junio de León para llegar ese día hasta Villafranca del Bierzo, desde donde el sábado 30 de junio los corredores se plantarán en las inmediaciones de Arzúa, para llegar a Santiago al mediodía del domingo 1 de julio. Los organizadores han conseguido patrocinadores que aporten las comidas y las pernoctaciones serán en pabellones de deporte para conseguir que el montante total de las donaciones quede íntegramente para la AECC. Los corredores interesados en tomar parte en la carrera pueden reservar su plaza o recabar más información a través del correo electrónico asantiagocontraelcancer@gmail.com o en el teléfono 660 957261.

No hay comentarios: