sábado, 19 de mayo de 2012

Un leones Campeon de España de Duatlon

Este mes de mayo se celebró el campeonato de España de Duatlón en la modalidad “estándar” que cosiste en recorrer (10 km a pie, 40 km en bici y 5 km a pie), en la localidad murciana de Águilas, ante la renuncia a última hora de Segovia como sede organizadora de este campeonato.

El atleta leonés Fernando Fernández, no decepcionó y se proclamó campeón de España de la disciplina por delante del actual campeón y sexto clasificado en el campeonato del mundo del año pasado en Gijón.
Entrevistado nuestro atleta leonés declaró:
"Salí de viaje a las 4:40 h de la madrugada del viernes para recorrer los 870 Km de distancia y naturalmente, llegue algo cansado. La prueba comenzaba a las 15:00 h y en el segmento de bici ya empecé a padecer numerosos calambres en los gemelos que mas tarde y ya en la carrera a pie se vieron acentuados por otros, esta vez en los isquiotibiales y de mayor intensidad que los anteriores que me obligaron a parar por dos veces y estirar. Mi rival directo me paso y se me fue unos cuantos metros, entonces yo haciendo gala de una gran serenidad, fui poco a poco recortándole la distancia hasta pasarle y mantener un ritmo que no pudiera seguir para sacarle seis segundos en la línea de meta.
Estoy muy contento con este triunfo porque es la tercera prueba que corro y el bagaje no puede ser más positivo con tres triunfos".

Deseando que sigan sus triunfos y encuentre un poco de apoyo para seguir llevando el nombre de León por la geografía nacional.

4 comentarios:

Jorge Pérez dijo...

Hay mucha diferencia entre quedar campeón de España de Duatlón y Campeón de España de Duatlón en "Grupos de Edad". Por favor, publicar las noticias con la información completa.

media maraton leon dijo...

Hola Jorge: Aceptamos tu comentario,en ningún lugar del artículo indica que sea campeón absoluto y por las fotos se deduce lo que indicas.
No obstante lo anterior no le quita mérito, si acaso se lo añade.

media maraton leon dijo...

Quedo campeón de España en la categoría veteranos 50+

Jorge Pérez dijo...

No le quiero quitar ningún merito ni mucho menos, es más, me alegra muchísimo esta noticia y que poco a poco se vaya animando la gente a practicar este gran deporte y más con estos resultados. Pero la noticia a simple vista da lugar a confusión según se lee, y no especifica la realidad del resultado. Sólo digo que si se publican resultados se publiquen completos. Gracias!!