martes, 8 de mayo de 2012

Mi primera maraton

Jose Antonio , corredor popular habitual de las carreras que se disputan en la provincia de León,nos ha enviado la crónica de su primera maratón . No fue ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en Sevilla, ni tan siquiera en Valencia, fue en Cracovia, leer el porqué.

CRÓNICA DE MI PRIMERA MARATÓN

Hace dos años, participando como voluntario en la media maratón de León me picó el gusanillo del correr y pensé, si tanta gente puede acabarla porque no ser yo uno de ellos. Y así empecé en el mundillo del running.

Tras participar en carreras por toda la provincia y alguna en Madrid, en noviembre surge la idea de correr mi primera maratón, y el sitio escogido iba a ser Cracovia, una de las ciudades más bonitas que hay en Europa.

Y ahí estaba yo, un 22 de Abril dispuesto a enfrentarme a mi primera Maratón, después de 16 semanas de preparación muchas dudas rondaban mi cabeza. ¿Seré capaz de acabarla? ¿vendré bien preparado? ¿escogeré el ritmo adecuado?….

Y a las 9y30 se iniciaba la carrera con un día muy caluroso, 22 grados, y mucho sol. Antes de acabar el primer kilómetro me encuentro con los ánimos de la culpable de que yo esté aquí corriendo la Maratón, mi novia Sara que está de Erasmus en Cracovia (un beso muy grande y muchas gracias por tus ánimos).

Los kilómetros van pasando y vamos corriendo por el centro de Cracovia, recorriendo todos sus monumentos, hasta que en el kilómetro 10 ponemos rumbo hasta el barrio mas alejado del centro.
 
Me voy regulando muy bien corriendo con el globo de 3h45, paso la media maratón bastante bien de fuerzas y con el ánimo a tope, sigue haciendo mucho sol y mucho calor.

Llegamos al kilómetro 28 y comenzamos la vuelta hacia el estadio del Wisla de Cracovia donde esta la línea de meta. En el 30 noto que los kilómetros van pesando, decido bajar el ritmo y continuar más tranquilo. Pero en el kilómetro 37, después de 3h20 de carrera me topo con el famoso muro del maratón, los últimos 5 kilómetros se me hacen eternos pero al final consigo acabar en 4h10, que para ser mi primera maratón no está nada mal.

La experiencia me ha encantado, llegar al final de una maratón es una experiencia increíble que el año que viene espero repetir en otra ciudad.
 
Desde aqui damos la enhorabuena a Jose Antonio por la que ha sido su primera maratón  y saludamos a todos los estudiantes de la Universidad de León, que nos consta nos siguen desde donde se encuentren como estudiantes de Erasmus.

No hay comentarios: