lunes, 12 de noviembre de 2012

Leon en la Behovia-San Sebastian

Ayer se celebró la 48 edición de la Carrera Behovia- San Sebastian, donde estaban inscritos alrededor de 25.000 corredores para recorrer los 20 kms. de los que consta la prueba.
Medalla conmemorativa para todoslos que acabaron la carrera 
Con dichas cifras de corredores merece la pena ir a correr la prueba y ver el despliegue organizativo que existe. En el día de ayer con una lluvia incesante desde dos horas antes del comienzo de la misma y viento en la llegada, testeo la capacidad organizativa de la carrera. Ver noticia de la carrera en periodico local.

Parte Trasera del dorsal con todos los datos necesarios
Los previos de la carrera estaban perfectamente organizados, presentando el DNI, te daban rápidamente un sobre que contenía el chip y el dorsal, en el cual figuraba tu cajón de salida (había 17 cajones), tu hora límite de perchero y tu hora de salida (si sales en un cajón antes de la hora asignada te descalifican).

El día de la carrera pese al temporal de agua y viento con unas temperaturas que oscilaron entre 6ºC y 10ºC, tanto los voluntarios como el público y la organización, en general estuvieron de sobresaliente.
Para los de León, que no hayan ido antes, parece increible que lloviendo lo que caía la gente estaba viendo la carrera paraguas en mano, aplaudiendo y animando desde el km.0 hasta el 20.
Pues como los leoneses que corremos no podíamos ser ajenos a este evento, de los 21.472 corredores que llegaron a meta, 143 fueron de León (ver listado). Todos mejoraron marca con respecto al año pasado (donde la carrera estuvo marcada por el calo), tanto los veteranos como los que se estrenaban. Laura Sanchez Piedrafita, en su debut en la prueba, llegó en la 4ª posición a 26 segundos de la tercera clasificada absoluta. Ver la clasificacion general.

Para muestra del agua que calló, aqui os dejamos la prueba, podemos hacer una estimación de que cada corredor podía llevar en la ropa hasta 1kg de agua de la lluvia de peso. En la foto adjunta la báscula marca 2,3kg, quitamos la zapatillas, que pesaban 0,8Kg, y nos queda que las dos camisetas, el pantalón corto, la gorra y el puff pesaban 1,5kgs, que en seco pesarían alrededor de 0,5kgs.

4 comentarios:

agucas dijo...

Totalmente de acuerdo, una gran carrera!! Para nosotros la primera vez que la corriamos nos quedamos impresionados. Ya podía aprender un poco el público leonés a animarse a participar en las carreras, allí hasta te leían el nombre en el dorsal para poder animarte! No me cansé de dar las gracias durante la carreras a toda la gente....por un momento me sentí hasta famosa!

media maraton leon dijo...

El listado de los corredores de León que participaron en la Behovia es el oficial proporcionado por la organización y en la localidad figura la de la inscripcion. estamos seguro que corrieron muchos más corredores de León y su Alfoz, pero no hay listados por provincias

yontho dijo...

Felicitar a tod@s los y las runners leonesas, por su participación en la Behobia ya que las condiciones no fueron las mas adecuadas para la practica del running.
Enhorabuena galg@s

media maraton leon dijo...

Será una edición para recordar por algo diferente a los demás años. La verdad es que cayó agua...