viernes, 9 de agosto de 2013

Equipos Copa Recreo Running

Hoy os mostramos el equipo de la Copa Diputación Recreo Running, un equipo modesto, pero que en base a su regularidad y su tesón ha conseguido estar entre los 10 primeros de la clasificacion por equipos.

Somos un equipo de corredores populares formado por socios del Nuevo Recreo Industrial, cuyo principal nexo de unión es nuestra afición por correr y sobretodo, correr en buena compañía.
equipo recreo running

Aunque como Recreo Running este es nuestro segundo año, nuestros orígenes se remontan al verano de 2010 cuando, coincidiendo el Centenario del Nuevo Recreo Industrial con los 1.100 años del Reino de León, un grupo de socios que coincidíamos en el vestuario y esporádicamente ya empezábamos a quedar para correr, decidimos unir ambas efemérides en una camiseta conmemorativa que estrenamos en los I 10Km Ciudad de León, que curiosamente se celebraron el 10/10/10.
equipo recreo running

En 2011, con el patrocinio del Concesionario del Recreo y Esquibel Calefaciones, formamos el equipo Robles Diez-Esquibel Calefaciones, que con tan solo 5 componentes, sirvió para dar una continuidad al equipo y evitar que se desintegrara definitivamente.

Fue a principios de 2012 cuando iniciamos nuestra andadura como RECREO RUNNING, estrenamos las equipaciones actuales en color azul y un logo distintivo del equipo, arrancando inicialmente con un grupo de 15 corredores que participamos principalmente en las carreras de la Copa Diputación, aunque también tuvimos presencia en otras carreras de la provincia y en carreras emblemáticas como la Behobia-San Sebastián o los maratones de Sevilla y San Sebastián.
equipo recreo running

Y así llegamos a la temporada actual, con una única baja (un “traspaso mediático y millonario” al CNP León)  y 8 nuevas incorporaciones, llegando a 22 corredores y también hemos ampliado el abanico de carreras y de disciplinas en las que participamos. Por ejemplo, nos hemos echado al monte teniendo una destacada presencia en carreras como Transcandamia, Alto Sil, Biosfera Trail ó Aquilianos, también tenemos presencia en duatlones y triatlones con el “todoterreno Carlos” e incluso en la modalidad de canicross donde también Carlos con su perro Tango están compitiendo con magníficos resultados. En cuanto a las carreras de asfalto, nuestro propósito es llevar una nutrida participación a todas las carreras de la Copa Diputación a la vez que vamos ampliando nuestro historial en otras carreras, habiendo tomado parte ya en lo que llevamos de temporada en los maratones de Madrid y Vitoria, y en las medias maratón de Santander, Gijón y Palma de Mallorca.
También podemos decir que el Recreo Running traspasa fronteras, ya que tenemos un representante en Palma de Mallorca donde ya ha disputado la Media Maratón local y otro en Abu Dhabi, que también tiene en mente correr alguna carrera, a pesar de las difíciles condiciones de calor y humedad.
Y para el futuro, además de seguir creciendo, tenemos el reto de incorporar corredoras ya que, aunque algunas ya están en la órbita del equipo entrenando con nosotros, no acaban de dar el paso de incorporarse al equipo y participar en alguna carrera.
Por último, queremos animar a todas las socias y socios del Recreo a los que les guste correr o que quieran iniciarse en el mundillo del running, que no duden en ponerse en contacto con nosotros, que les recibiremos encantados en el grupo. Nuestro correo electrónico es:   recreorunning@gmail.com

1 comentario:

Saturnino dijo...

Un gran equipo lleno de gente con la que se puede compartir algo más que carreras.
Un abrazo.