martes, 15 de octubre de 2013

Mucho Mas que Diez Kilómetros

cronica 10 kms Leon
Alicia que ha debutado en la distancia de 10 kms este pasado domingo, en los 10 kms Ciudad de León, nos envia su "crónica". Muchas gracias Alicia por compartirla con todos los lectores de esta página.

"Desde pequeña siempre me gusto el atletismo, pero honestamente: todo lo que no implicase correr. A medida que pasa el tiempo vas evolucionando y tus gustos cambian. Por eso hace dos meses decidí prepararme para correr los 10 kilómetros de León. Supongo que fue una manera de demostrarme a mi misma que puedo conseguir lo que me proponga con esfuerzo y que cuantos más obstáculos me ponga la vida más ganas tengo de afrontarlos. Ya se sabe que lo que no te mata te hace más fuerte.
A pesar que dos semanas antes de la carrera solo entrené dos días debido a una lesión de rodilla, las ganas y los nervios el día previo no cesaron.
cronica 10 kms Leon

A mi lado, mi prima, Eliana. Habíamos hecho el recorrido semanas antes y la meta de bajar de una hora nos pareció asequible. Los primeros kilómetros fueron suaves a ritmo de 5:50 ya que salimos en la cola del pelotón. Por fin llegamos a Independencia y Calle Ancha donde los ánimos de la gente hicieron que subiéramos algo el ritmo. Pero ahí llego la temida recta interminable paralela al rio y lo peor, la cuesta al final de la recta fue mortal (menos mal que la familia nos animo en toda la subida y nos dio fuerzas para llegar arriba). Aunque el resto fue ya en bajada, cerca del kilómetro ocho note un ligero pinchazo que iba de menos a mas, pero no pensaba pararme ni por asomo. Gracias a Dios esto cesó y el ultimo kilómetro apretamos acabando a ritmo de 5:46 con un tiempo de neto de 00:58:39. 

Me quedo con las voces y los aplausos de la gente animando todo el recorrido y por supuesto en la recta de subida hacia la Catedral. Las sensaciones al finalizar fueron indescriptibles.


En esos momento solo pensé en lo orgullosa que estaría mi abuela de mi, esté donde esté."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la carrera y por el relato

Anónimo dijo...

Me encantó compartir ese momento contigo, te quiero osina :) ahora a por el próximo reto!

Saturnino dijo...

Enhorabuena; ya has dado el primer paso ahora lo fácil es continuar. Ánimo.

Annie dijo...

Enhorabuena Alicia por conseguir este pequeño gran logro!!!

Ahora a seguir disfrutando!!!