martes, 25 de marzo de 2014

Su año de media maraton

Hoy Sara Vega nos cuenta su experiencia en la preparación de la primera media maraton de su vida.
mi año de media maraton

Me presento, soy Sara Vega de #Mediatic@s Running… hace meses me comprometí a contar mi primera media  y ahora, pasada ya una semana, no sé ni por dónde empezar, con lo fácil que parece cuando lees otras crónicas, casi tan fácil como cuando ves correr a otras personas y piensas “eso lo hago yo con la gorra”… si si pues deja de hablar y corre.
Pues bien, mi primera media comenzó hace más de un año… un día, sin planearlo, rodando con mi amiga Rocío, nos hicimos 12 km y tan frescas, la una por la otra y la otra por la una, decidimos que a este ritmo y entrenando poco más haríamos la Media de León; hablábamos por aquel entonces de la media del año pasado.
Los días iban pasando, la Media se iba acercando y los entrenos no estaban saliendo tan frescos como nos habíamos inventado,… Si una primera media te llena de dudas, cuando sabes que no estás preparada los nervios invaden tu día a día. Empecé a encontrarme mal en los rodajes, a sentirme muy cansada, a no conseguir el volumen de km que quería,… en definitiva a estar completamente obsesionada. Hasta que me dije “Bastaestá no es mi guerra, corro para disfrutar y me estoy alejando de ello.
Y así dejamos pasar la oportunidad del debut ese año, aunque con la espinita clavada. La carrera había pasado, pero la idea aún rondaba la cabeza y con un año por delante la ilusión por correr la Media de mi ciudad iba creciendo.
Y sin perder de vista mi objetivo, sigo entrenando, realizando otras carreras por la provincia… y sin apenas darme cuenta pasa un año y se abren de nuevo las inscripciones “Ahí que nervios de nuevo”… Me apunto en enero mismo, “así a lo loco” para no dar cancha a los nervios de última hora y me dejen fuera  de combate otra vez más.
Este año es distinto, estoy disfrutando cada día!!!  “Esto me gusta
Ya estoy a una semana de “Mi Media” ufff ahí es nada… y como cuando era niña y el cole nos llevaba de excursión empiezo a ponerme nerviosa y comienzo a soñar que llega el domingo y no encuentro mis zapatillas AAAAAHHH no puede ser, me duermo y no llego a la salida NOOOO!!! 
Y con esa sensación entre ansias y ganas de correr YA, llegó el domingo 16 de marzo 2014!!!  Dudo que olvide esta fecha.
Ahí me veo, como se suele decir bajo el arco de salida, aunque mi cajón estaba a metros y metros del arco… jiji ya no estoy nerviosa, es EL día… “es MI día”.
Dan la salida y una sensación de emoción me recorre el cuerpo, y… #afuegoooo. Podría contaros cada minuto de carrera, cada km y cada frase de ánimo… los recuerdo como si fuese hoy mismo, la gente que ha corrido una media sabe de lo que hablo… pero hay que resumir, que lo poco agrada… ;)
Quería correr con el globo de las 2h, pero el calor de ese día me hace ir bastante asfixiada y en el km 5 le dejo ir, pero no me importa, estoy disfrutando como una enana. No vuelvo a mirar el GPS, no tengo ni idea del ritmo que llevo, ni lo que tardaré,… no me importa, estoy corriendo en Mi ciudad, con MI gente, es MI día… Paso ratos de mucho calor, pero también de mucha emoción, tengo que contener las lágrimas a medida que van pasando los kms,.. esas gaitas por el recorrido…, esos ánimos de la gente… No solo estoy cumpliendo mi objetivo, sino que puedo disfrutarlo con las personas que más quiero.
Llego a la recta final y allí están de nuevo,  mi padre, que no falta a ninguna de mis carreras, mis amig@s esas “personas extrañas” que no corren ni entienden porque corremos los demás pero ahí están siempre apoyándome, mi gran equipo #Mediatic@s Running… y tantas y tantas personas a las que estoy enormemente agradecida por todo lo que hacen por mí. GRACIAS!!
mi año de media maraton

Me dejo llevar y sigo el consejo de mi amigo Tomás “No esprintes, vete despacio, saborea el momento…” qué gran consejo. No sé los metros que corremos por la pista del Hispánico,  pero son los suficientes para recordar cada momento de este año, MI AÑO DE MEDIA MARATÓN.
No sabría explicaros la satisfacción que invade el cuerpo al cruzar la meta,… y tampoco lo veo necesario, creo que es algo que cada uno debe experimentar por sí mismo, así que a l@s amig@s que aún no han debutado, tenéis un año por delante… A entrenar!!!

Nos vemos corriendo.

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Muy grande Sara!

maratonman dijo...

Sara como bien has dicho ese sera para ti un dia inolvidable, tu primera media y encima disfrutandola y viviendola,Felicidades¡¡¡,tu si sabes correr.
Un abrazo.