domingo, 23 de marzo de 2014

Una semana despues media maraton leon

Una semana después de la media maratón León publicamos la Crónica de Cris (Cristina), que vino desde Bilbao (no sabemos si desde la margen izda o dcha) a correr su primer media a León, junto a su hermana.

mi primera media maraton leon

"Hace poco más de un año que empecé en este fascinante mundo de las carreras populares, un día haces una de 5 km, luego te atreves con otras de 7Kms, llegas a las de 10 kilómetros…….y por eso de que eres capaz de todo finalmente te marcas el objetivo de correr una media maratón y a partir de entonces ya no puedes quitarte de la mente la palabra “maratón”, incluso hay gente que empieza a medir las cosas en unidades de “media maratón”.
Mis inicios en las carreras fueron siempre animada por mi pareja, amigos y familia, y tanto fue así que conseguí meterle el gusanillo de correr a mi hermana, junto a la cuál debutamos en esta distancia en la ciudad de León.
Para mí esta media maratón comenzó justo en el momento en que terminé de correr la carrera 10 km ciudad de León el 13 de octubre 2013, a partir de ahí han sido cuatro meses de preparación de la prueba, y ya no solo a nivel físico, sino también psicológico.
 En cuanto al entrenamiento físico una de las cosas que mas me han costado ha sido el entreno en soledad, desde León, mi hermana y Mari me animaban a entrenar y me llamaban por teléfono para evitar que la pereza me venciera, muchas gracias chicas!!
En cuanto al coco se refiere, los nervios de siempre, seré capaz de correr una distancia tan larga?, y si no consigo acabarla?..........preguntas como estas me asaltaban a ratos y más aún cuando la semana anterior a la prueba una inoportuna gripe consiguió hacerme quedarme en la cama tres días y sin entrenar.

Pero por fin llegó el día “MM”!!, llegamos desde Bilbao el jueves por la noche a León donde nos esperaban mis “locas” favoritas de las carreras; MJ y mi hermanita. Además esta vez íbamos acompañados por Ignacio y Bea, compañeros que conocimos gracias a la Behobia-San Sebastian, pero esa es otra curiosa historia que os deberán contar los afectados.

Tras dos días de buena compañía y emociones muy intensas nos levantamos el domingo a las 8, con un nudo en el estómago casi no soy capaz de tragarme unas tostadas y un café, donde está la ropa de correr? yo la había preparado el día antes!…………tiene carga el pulsómetro? ….. y la música? La llevo o no la llevo?............los nervios no me dejan ni pensar y al final salgo de casa con la sensación de que me olvidan la mitad de las cosas que quería llevar, cierro la puerta de casa y se acabó.

Según nos acercamos a la línea de salida y puedo oir la música y el bullicio de gente (creo que nunca he corrido una carrera con tanta gente) mis pulsaciones se disparan, alcanzando el máximo en el momento en que oigo el disparo y la gente empezamos a movernos. Los primeros 2 kiómetros son de locura, salgo atacada, esquivando a la gente y buscando con la mirada algún rostro conocido entre las aceras que me tranquilice. Hasta el kilometro 10 voy muy animada disfrutando a tope de los encantos de esta ciudad que tanto me gusta, la gente animando, las gaitas en San Marcos…..me encuentro genial y me siento con fuerzas. 
mi primera media maraton leon

La subida a la Catedral la recordaba más dura en la carrera de 10 km, pero ya la he pasado y no ha sido para tanto, venga ánimo!!!!.  Como todo lo que sube baja así se baja mi ánimo entorno al km 12, las fuerzas empiezan a fallarme, el calor y la gripe me pasan factura haciendo que no pueda respirar a pleno pulmón. A partir de km 16 me convierto en una "sufridora"  pero por eso de que soy de Bilbao y cabezona no me doy por vencida, esta carrera la acabo si o si
Entre el km 19 y 20 consigo ver a lo lejos a Oscar, que aunque no ha podido correr por una caída con la bici y la dichosa gripe que se la pegué también, se ha puesto las zapatillas para animarnos y llevarnos a la meta como si fuera nuestro globo de oxígeno. En la rotonda de la plaza de toros Oscar me grita: vamos que ya es todo cuesta abajo!!!, pero a mi todo se me hace cuesta arriba, tengo un arranque de orgullo y aprieto pero el impulso me dura 30 segundos, mis pulmones no dan más. La entrada en meta indescriptible, voy sonriendo de oreja a oreja, ya está ¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!
mi primera media maraton leon

Me llevo de esta carrera los mayores premios que son haber pasado un maravilloso fin de semana con buena gente y buen ambiente, el orgullo de haber terminado la prueba en un tiempo decente, el de poder presumir de ser la hermana de una campeona que batió record y estar al lado de otra grande (MJ), chicas: ¡¡sois las mejores!! nos vemos corriendo".

1 comentario:

Nicanor dijo...

Estupendo relato. Enhorabuena por la carrera. Allí andábamos también administrando el sufrimiento, el disfrute y el tiempo. Excepcional sobre todo los momentos en la salida y el ambiente en meta.