lunes, 31 de marzo de 2014

Todas las carreras de la Copa Diputacion

Hoy os traemos a esta página la historia de Jose Ramón Dengra del equipo MTB Runners, que ha pasado de atleta a corredor popular y ha sido el único corredor que ha corrido todas las carreras de la Copa Diputación en las tres ediciones anteriores y en lo que va de esta.
copa diputacion leon

"En mi caso la afición por el running o atletismo viene desde 1988 cuando con 13 años y por una apuesta con mi hermano mayor en la carrera del pueblo decidí apuntarme y correr. Luego le siguieron muchas mas carreras populares en el Pais Vasco, donde vivia en aquella epoca. Tenia ganas de federarme y competir pero eso llego en el año 1992 cuando me traslade con mi familia a Leon y a traves de un conocido me presentaron a Luis Cueto mi entrenador durante los 7 siguientes años.
Durante esta época conoci a muchisima gente y comparti muy buenos momentos con ellos en viajes, entrenamientos y competiciones. Ademas de todo esto me empape de los valores que este maravilloso deporte aporta como son el trabajo, esfuerzo, capacidad de sacrificio, compañerismo, etc...
En el año 1999 me topé con las dichosas lesiones y comenzo una etapa de desierto atlético, me convertí en una persona sedentaria y solo pendiente del trabajo en una oficina.

Pero nuevamente el azar me volvio a unir a este mundillo. La San Silvestre de León del año 2008 que corri con unos amigos, me invitaron a ver la salida y acabe "corriendo". Posteriormente en meta me entregaron la publicidad de la primera media maraton de Leon y aqui la terminé de liar (supongo que como muchos runners leoneses).
A partir de ahí empecé a disfrutar del monton de carreras populares que se celebran en León y sobre todo de las amistades que carreras tras carrera se van forjando.

 Respecto a la Copa Diputacion esta siendo una iniciativa o modelo que ya funcionaba en otras provincias y que me parecio que tenia su atractivo en León, me inscribí y comencé a correr las distintas carreras que se distribuyen por la geografica leonesa disfrutando nuevamente de las mismas y de sus participantes.
Cada uno tiene sus objetivos y poco a poco la idea de realizar todas las carreras se convirtio en mi propio reto y asi completé la primera edicion.
En la segunda la motivacion fue mejorar respecto las carreras que se repetian el año anterior y en la tercera al incorporarme a los amigos de MTB-RUNNERS LEON fue mas facil aun, asistir a las carreras era juntarnos un monton de amigos con un pequeño reto comun.


Asi pasadas estas tres ediciones de la copa he completado todas y cada una de las carreras incluidas en ellas. Unas carreras mejor y otras un poco peor pero lo que si es seguro es que en todas ellas he disfrutado de correr y de la amistad de muchos compañeros de aficion, de los ánimos del publico y de los lugares donde se disputan estas carreras.

Por último agraceder a todos los organizadores, colaboradores de paginas web, foros, entrenadores, atletas populares o no, patrocinadores que han ayudado a la difusion de este atractivo pero sacrificado deporte que hace unos años era calificado como "un deporte de locos" y donde apenas habia carreras en un deporte de referencia y apreciado socialmente.

3 comentarios:

Armando dijo...

Bravo Jose Ramón. Magnífico compañero de carreras

anonimo dijo...

Animo Dengra. Eres un ejemplo para todos los leoneses apasionados del running.
Eres mi ejemplo a seguir

Fernando Luque dijo...

Los que te conocimos como atleta veíamos un gran talento. Ahora vemos además a una gran persona que disfruta de algo que en su día te lesiono pero que hoy en día te permite compartir grandes momentos y buenos amigos. Gracias José Ramón Portugal ejemplo.