martes, 29 de julio de 2014

Reto Solidario cumplido


Hace unos dias os informabamos del reto solidario de Jose Alberto Carballo "Frente al Cancer todo suma" que trataba de correr (en bici y a pie) los 507 kms que unen La Catedral de Burgos con La Catedral de Santiago por el Camino Francés. Ayer estuvismo con El y con Sandra (que le acompañó todo el camino con el coche de apoyo) y nos contaron su experiencia.

Muchos os preguntareis el por qué del reto y la única respuesta es "para ayudar a la gente que lo necesita". Jose Alberto lleva 4 años haciendo "retos solidarios similares" y ya está pensando en el siguiente para el próximo año.

Todavía arrastran la fatiga de estar 36 horas seguidas despierto y corriendo, sobre todo " a nivel articular", y sin duda en ese dia y medio hubo momentos buenos y momentos malos. Los momentos peores "fueron en el alto del Cebreiro por el frio y la noche", dondé bajó mucho el ritmo y creyó que no llegaba, pero con la "llegada del dia y un colacao bien caliente" reaccióno y compensó el tiempo perdido. Pero sin duda se quedan con los buenos momentos como cuando en Astorga le saludaron dos señoras al leer el cartel del coche o cuando ya en Galicia "Jesus (hasta entonces un desconocido) se presentó con el mallot enfundado y la bici y le acompañó varios kilómetros".

Al final la satisfacción personal de haber concluido el reto obteniendo una cantidad económica que irá a la Fundación Sandra Ibarra y a la que todavía se puede contribuir en este enlace y una lección que le enseñó Margarita Ramos (la pluricampeona nacional de lanzamiento de peso), "cuando estés sufriendo y pasándolo mal, mira para tus manos y acuerdate de Mi".


Sandra y Jose Alberto (y  todas las personas y empresas que les han ayudado y apoyado en esta gesta), un ejemplo para la Sociedad.

No hay comentarios: