sábado, 5 de julio de 2014

Ultima hora La Batallona y Behobia

La Batallona de somiedo

Después de dos derrotas consecutivas (en las dos ediciones celebradas) los mas de 300 leoneses que van a acudir a correr contra los menos de 300 asturianos (aunque estén inscritos 300 corredores por cada equipo) han desarrollado una estrategia infalible para ganar este año y beneficiarse , si gana Leon, de la Botella de sidra a cada corredor que ofrece el patrocinador asturiano (si ganase asturias cada corredor recibiría un litro de leche del patrocinador leones).

Ya un poquito mas en  serio, recordaros que hoy sábado podreis retirar el dorsal y bolsa de corredor, aprovechar la entrada gratis a la piscina y jacuzzi , y acudir después al Foro La Batallona.

Este comenzará a las 19 h. en el centro de interpretación de Pola de Somiedo, , donde estarán los dos capitanes (el nuestro es Salva Calvo),y además Martin Alvarez Espinar (el corredor que estableció el record de la prueba)  y que traerá un interesante reportaje de su viaje a Kenia y su estancia con los Kalenji. La entrada es libre.

La predicción del tiempo para mañana es 12ºc y lluvia, ver prediccion

 PRINCIPALES NOVEDADES PARA ESTA EDICION

1.- NO SE DARÁ BOLSA DE CORREDOR AL RETIRAR EL DORSAL, al retirar el dorsal solo se dará la camiseta, dorsal por supuesto y ticket para la piscina...la bolsa de corredor se dará en la linea de meta cuando vosotros estimeis oportuno recogerla (despues de ducharos, antes, etc).

2.- SORTEO DE 2IPOD SHUFFLE Y 10 LOTES AUTOCALENTABLES, en la bolsa de corredor como otros años, se os meterá entre otras cosas una lata autocalentable de la marca 2GO y dicha marca sortea para LA BATALLONA dos IPOD, por lo tanto estar atentos al flyer que os daremos y al código que debeis meter en su facebook, para participar en el sorteo (hay muchas posibilidades por que es un sorteo específico para esta carrera).

3.- CAMBIO DE UBICACION DE META, esta año la meta estará ubicada en el mismo lugar donde salen los buses, en el recinto ferial. (inmediatamente después de la salida de los buses se comenzará a instalar meta).

4.- QUITAR CHIP al cruzar la meta, el chip es esa espumilla que va pegada por la parte de atrás del dorsal.....al entregar el chip se os dará un botellín de agua, fruta y bebida energética. (si no se entrega cada vez que paséis cerca de la meta lo detectan las antenas y contabiliza tiempos erróneos).

5.- AVITUALLAMIENTOS Y DESAVITUALLAMIENTOS, esto lo ponemos, pero siempre habéis dado muestras de un comportamiento ejemplar....no se puede marchar con la botella del avituallamiento, se deberá beber y tirarla allí para poder recogerla (nos jugamos el permiso del parque para poder hacer mas BATALLONAS).

6.- ENTREGA DE PREMIOS, será a las 14:30 y una vez se sepa la provincia ganadora, los 36 primeros de esa provincia podrán pasar a retirar los tickets para la comida gratis en los restaurantes de Pola de Somiedo y los 300 ganadores a recoger la leche o la sidra, dependiendo de quien gane.

SERVICIOS QUE OFRECE LA CARRERA

1.- GUARDARROPA EN LA FARRAPONA, (furgoneta de Sidra Fanjul) por lo tanto quien lo desee o en caso de frio y lluvia podéis apurar vestidos hasta 10 minutos antes de la salida que será cuando se cierre el guardarropa. (NO DEJAR NADA EN LOS BUSES, QUE NO REGRESAN A POLA)

2.- MASAJISTAS POSTCARRERA, habrá 3 personas dando masajes para recuperar, en la misma línea de meta.

3.- SERVICIO DE DUCHAS, como en la edición pasada estarán a vuestra disposición las piscinas climatizadas con sus duchas (conservar el ticket que se os dará al retirar el dorsal para poder entrar gratuitamente).

Para los que vayais con Olas y Nieve recordar el horario de los autobuses (ser puntuales) y si alguien quiere ir con esta empresa a la Behobia, le quedan muy poquitas plazas, ¡no os quedeis en tierra!.

SALIDA DE LOS AUTOBUSES DE POLA DE SOMIEDO (recinto ferial, junto a las piscinas) a las 9 de la mañana.
SALIDA DE OLAS Y NIEVE a las 6:15 de La Bañeza (plaza de Hotachy) y a las 7 de León (alrededores de la estación de autobuses).

No hay comentarios: