miércoles, 27 de mayo de 2015

Mitos y leyendas sobre los carreras populares

mitos y leyendas carreras populares
Camiseta de la carrera decana de la provincia de León
Como en todas las actividades populares, los corredores populares y las carreras que estos corren están envueltas en una serie de mitos y leyendas que vamos a exponer. Si itienes alguna mas escribela.

1- En la provincia de León habia 4 o 5 carreras populares al año. VERDADERO. Hasta la explosión del running en el año 2009, las carreras se podían contar con los dedos de una mano.
2-Te enterabas de las carreras por el periódico. VERDADERO. No había casi páginas dedicadas a las carreras populares.
3- Las inscripciones eran todas presenciales o por ingreso en cuenta corriente. VERDADERO. El uso de internet no era universal como hoy en dia.
4- Te podias inscribir el mismo dia de la carrera. VERDADERO. El 90% de los corredores nos inscribiamos 30 minutos antes de la salida allí mismo.
5-Las mejores carreras son aquellas en las que el precio de  la inscripcion es la más cara. FALSO. Aunque debería , no hay una relación directamente proporcional entre el precio que paga el corredor y los servicios recibidos. Normalmente las más baratas son las que mejor sabor de boca suele dejar a los corredores.
6- No existen carreras gratuitas. Aunque ahora es difícil encontrarlas, y siempre es bueno pagar un precio por justo por inscribirse en una carrera, hubo un tiempo en que había carreras gratuitas.
7-No había control de chips. VERDADERO. Y eso que había carreras a varias vueltas.
8- Llegue en el puesto que llegue, cuando vaya a recoger la camiseta de ka bolsa del corredor se habrá acabado la de mi talla.Y eso que mas del 50 % de los corredores llevan la talla XS, S  o M, son las primeras tallas que se agotan.
9-Las camisetas que te daban en la bolsa del corredor eran de algodón. VERDADERO.
10- Siempre ganaban los mismos. VERDADERO.

No hay comentarios: