sábado, 2 de mayo de 2015

Cronica de una maraton

medalla maraton de madrid
Juan Carlos, nos envia muy amablemente la cronica y foto de su maraton de Madrid de la semana pasada, donde la lluvia y el viento fue predominante, pero donde tampoco faltó el buen humor.

08,39 horas. Parece que llueve, pero luego seguro que abre (como dicen en Asturias, jajaja). Sigue lloviendo mucho, pero no pasa nada; lo malo es el viento que sale de vez en cuando... Oye, cómo llueve. Voy unos cuantos kilómetros con Un grupo de sevillanos; van muertos, pero que nunca falte el cachondeo: "¡Cuidao con ese charco, chinorri, que tú ahí no haces pie!". Más agua. ¿Esta maratón la organiza la Federación de Piragüismo o qué? Y encima otra vez el viento por la Casa de Campo. Joer, si lo sé me traigo el spinaker!

Kilómetro 36. Bien. Paseo de las Acacias: cuesta; ronda de Valencia: cuesta; ronda de Atocha: cuesta un poco más pronunciada; paseo del Prado: sigue la cuesta.
 -"Oye, tú ya has hecho esta carrera antes, no?" -"Pues sí, dime" -"Por curiosidad... Cuantas cuestas tiene?" -Tranki, solo tiene dos cuestas: la de la primera media maratón y la de la segunda, pero tranquilo, que ahí mismo se acaba, justo en el 42.

Parece que esta Maraton la organiza la Federación de Montaña. Por fin el Retiro. Otra banda de rock, oleadas de gente animando como en todo el recorrido, a pesar del diluvio; voluntarios y organización exquisitos y una medalla de lo más chula.


Ropa seca por fin... ¡Ahora, un taxi y ducha caliente en el hotel! -"¿Un taxi dices? ¿Con este aguacero y la de gente que hay aquí? Jajaja. ¿Tú no eres de Madrid, verdad?". Pues no, pero hoy me he enamorado de Madrid y de l@s madreñ@s. 

El tiempo una birria, aún peor que en mi debut en Bilbao, pero las sensaciones fueron muchísimo mejores. Total, a mis casi 48 ya tengo pocas esperanzas de ser olímpico, así que hasta la próxima.

No hay comentarios: