viernes, 30 de octubre de 2015

Ironman Hawaii Pedro

 Cronica Ironman Hawaii Pedro Cuevas
Son las 4 de  la mañana y todo el equipo LeónHawaii desplazado a la Isla, salimos de camino al comienzo de un largo dia cargado de emociones.Llegamos pronto a la zona del pier y eso nos permite aparcar cerca e ir tranquilamente andando para pasar los controles previos al comienzo de la prueba.
Jesus, Mari José y Patricia van cargados de todo tipo de instrumentos para animarme, yo a cambio voy cargado de ilusión y disfrute por estar donde estamos, con la tranquilidad de ir en buena compañía y con los deberes bien hechos. Deberes de una de las personas que mas me conoce y que sin hablarnos sabemos que pensamos, El COACH.

ironman hawai

Primero marcaje después pesaje y por ultimo revisión de bolsas para las transiciones, a la vuelta del box me cruzo con Raña y le deseo suerte pues le veo reparando una rueda a pocos minutos del inicio de la prueba.

Abrazos y besos antes de meterme en el agua, agua muy agradable que nada mas tocar decido adentrarme hasta la línea de salida mar adentro, allí una espera de 10 minutos me permiten salir en primera línea de grupos de edad, a sabiendas de que no soy un gran nadador y me darán de leches desde atrás...,  pero sorprendentemente dan la salida y totalmente limpia avanzamos hasta la primera boya donde si que hay un poco mas de nerviosismo pero nada fuera de lo normal, nadando sin agobios solo me preocupa una buena técnica la cual logro de manera cómoda hasta que llegamos al barco de giro mitad del trayecto, 30 minutos hasta ese punto. La vuelta es en contra de la corriente y se nota, con lo que veo unos pies que van viento en popa y decido pegarme a ellos, así logro salir del agua en 1hora 9minutos, natación lenta pero para todos, al final compruebo que sería mi mejor parcial.
ironman hawai

Una transición muy larga hasta los boxes para ponerse en modo ciclista y recoger la bicicleta,  al salir del box tengo a Mari José dando gritos y con un cencerro animándome como una loca, le saludo efusivamente mientras empiezo a entrar en la vorágine de los primeros km por las calles de Kona.
Salimos a la carretera que nos llevara a Hawi,  el ritmo es alto y cómodo para mi, adelanto a gente y también me adelantan a mi, me preocupo de mantener la distancia reglamentaria y así van cayendo los kilómetros, el viento es algo favorable si bien no sopla mucho, levanto un poco el ritmo pues a pesar de estar constantemente avituallándome noto ciertas flojera,  justo antes del giro de retorno empieza a llover, la sensación de humedad aumentas al igual que el viento, que ahora pasara a darnos de cara, en el km 110 aprox está el avituallamiento especial donde tengo un "intelligent-termo" con alimento que espero me reviva del bache que estoy pasando, no es así y pasados 30km se que la bicicleta se hará larga y toca aguantar el tipo. Los últimos kilómetros me pasa mucha gente lo que hace que me desanime un poco, pero la aptitud positiva me dice que el maratón me espera y allí me defiendo bastante mejor habitualmente. Parcial 5h 25minutos.
ironman hawai

Así llego al box donde hago una rápida transición para comenzar a correr con unas sensaciones malísimas pero unos ritmos de 4`30” que mantengo los primeros km por Alí Drive sin problemas, a la salida de allí veo otra vez a mis incondicionales y Jesus me acompaña unos metros dándome ánimos. Un poco de callejeo por la urbe y de nuevo subimos por Palani  (graciosa cuesta han puesto para romper el ritmo) a recorrer los 12 km de autovía recta e infinita que machaca las mentes mas duras, en mi caso era la humedad lo que me estaba matando y no dejaba que rodase a los ritmos habituales, en cada avituallamiento tocaba parar para cargar hielo en la visera y en las piernas, esa fue mi salvación, sin probar solido en todo el maratón los líquidos y el hielo me permitieron tener mejores sensaciones pero ya los ritmos estaban afectados por la humedad y el calor. Llegamos a Energy Lab y la ida se hace sin mayor problema, la vuelta ya es otro cantar, kilómetros 27 al 30 aprox ya con el cuerpo muy mermado solo me preocupaba de llegar al siguiente avituallamiento para cargar de hielo casi sin importarme que beber, agua, sales, cola, red bull, da igual, pero el hielo que no falte. En el maratón he adelantado a mucha gente y poco me adelantan, entre esos está algún español a los cuales saludo, como Marc, 23 añitos y tercera ver que está en Kona, eso son genes y no lo mio que es pura cabezonería como diría Rabanal. Unos km antes de bajar Palani ya noto los pies ablandados como una uva pasa, pero bajar esa puñetera cuesta es sinónimo de que unos miles de metros esta la meta esperando, metros antes de ella esta Patricia a la cual le recojo una bandera de España a cambio de un gran beso lleno de cariño y agradecimiento por toda una vida dedicada a mi pasión, sigo corriendo para adelante y para atrás, disfrutando del pasillo de gloria que es la entrada en meta del ironman Hawaii CAMPEONATO DEL Mundo 2015, la ocasión merece la excepción de no entrar en meta esprintado como la adrenalina me suele llevar a hacer, 10 metros antes esta Mari Jose con una bandera mas pequeña que aprovecho como excusa para PARARME DARLE SUS MERECIDOS BESOS DE AGRADECIMIENTO Y AHORA SI. Entro en meta disftutando de ese gran momento único por ser el primero, lo hemos logrado, finisher en Hawai: 10h 29minutos

ironman hawai

Una vez finalizada la prueba me siento  cosciente de lo privilegiado que soy por estar donde estoy gracias a muchos esfuerzos y no solo mios, todo el mundo que me rodea en mayor o menor medida, (de los presente y de los que por desgracia ya no están con nosotros), han puesto su granito para logra que Leon Hawaii 2015 tenga un final feliz.


Conclusiones: Cumplido objetivo de finalizar la prueba pero con la espina de no poder haber sacado todos esos entrenos que llevaba, que mejor escusa para intentar volver a la isla y sentir lo que es morir en la línea de llegada, en ello seguirá la ilusión de mis entrenos.

1 comentario:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

impresionante y seguro que volverás a la isla...pero esos metros finales no creo que sean igual de impresionantes....la primera vez siempre será la primera vez .