jueves, 1 de septiembre de 2011

Asi va la Copa de carreras Diputacion de León

Tras haberse disputado 11 carreras de las 17 que puntuan este año para la I Copa de carreras Populares Diputación de León, y de las que podeis ver las clasificaciones en el siguiente enlace, se han dado varios hechos, que resumimos:

En todas las carreras disputadas hasta la fecha el incremento de corredores inscritos ha superado en un 50% de media a los que corrieron el año pasado en la misma prueba.
En cuanto a las clasificaciones, por un lado el equipo Club Maratón de Benavides que ha estado liderando la Copa hasta la décima carrera, en la undecima ha cedido el testigo (ellos dicen que momentaneamente) al Club Peñacorada Petrabor, que no se pueden dormir en los laureles puesto que los Ponjales y el C. atletismo de La Bañeza van en su persecución.

Para la clasificacion por equipos cuentan todas las pruebas en las que el equipo puntue, exigiendo un mínimo de 10 carreras para que el equipo aparezca el equipo en la clasificacion. No obstante hay otros equipos más modestos que todavía no han dicho la última palabra (todavía quedan 6 pruebas).

Si hablamos de clasificaciones individuales en hombres Manuel Rabanal está realizando una gran escalada hacia los puestos de cabeza en su categoría, consiguiendo la mayor puntuación en las últimas carreras.
Y en chicas hay una gran igualdad en las tres categorías, siendo las corredoras de Leon Corre, del C. Atletismo de La Bañeza y de las Mujeres Running las que están luchando carrera a carrera, alternándose en las posiciones. Aunque todavía tienen muchas alternativas otras corredoras de otros equipos. lA competición está muy abierta.

Recordaros que hoy es el último día para inscribiros en la Carrera del Cachón de la Isla, ver toda la información para inscribirse aqui, que se correrá este próximo sábado en valencia de Don Juan, ya hay más de 150 inscritos frente a los 99 del año pasado.

Ver crónica de la carrera del 2010.

Ver las fotos oficiales de la carrera del 2010.http://www.coyanza.net/cachon2010/

10 comentarios:

Talo dijo...

L. A., perdona que te corrija, pero si no me equivoco, para la clasificación por equipos puntuan todas las carreras.

Saturnino dijo...

Eso mismo tenía entendido yo; aunque quién sabe.....igual hay otros intereses.
Un saludo.

LUIS LZ5 dijo...

Para proceder al resultado final de la clasificación general por equipos, éstos deben haber puntuado al menos en el 60% de las carreras (10 de 17). Áquellos equipos que hayan puntuado con sus 4 miembros pertinentes en un número mayor a esas 10 carreras, en ese caso, se tendrán en cuenta sus 10 mejores resultados.

Otra cosa es el criterio de desempate en el que se tendrán en cuenta, en primer lugar, el mayor número de carreras puntuadas; en segundo lugar, el mejor puesto conseguido entre los "coperos"; en tercer lugar, el mejor puesto en la última carrera.

Espero haber aclarado este amago de laguna legal desde mi punto de vista completamente objetivo.

Un abrazo

media maraton leon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
media maraton leon dijo...

Como de humanos es equivocarse, voy a intentar rectificar. Los 10 mejores resultados se tomarán para elaborar las clasificaciones individuales. Para la clasificacion por equipos cuentan todas las pruebas en las que el equipo puntue, exigiendo un mínimo de 10 carreras para que el equipo aparezca el equipo en la clasificacion.

Guille dijo...

L.A. corrige la entrada por fa... que alguno de los cebaos se ha empezado a hacer ilusiones.

Salu2

JAVI VEGA dijo...

Gracias por la aclaración L.A., corrobora lo que siempre entendimos: por equipos las 17 carreras puntuaban.

LUIS LZ5 dijo...

Al leer el reglamento creí interpretar la posición inicial de L.A. Aclarado queda.

Talo dijo...

Buena aclaración, almenos a mi ya no me cabe ninguna duda y asi seguiremos peleando hasta el final
gracias L.A

media maraton leon dijo...

No hay nada que agradecer, al césar lo que es del césar...