jueves, 15 de septiembre de 2011

Escuelas para los corredores populares (I)

Empieza el curso para los corredores populares, aunque hay corredores que hacemos "preparaciones anuales", ya que las navidades gastronómicamente son muy complicadas.

La mayor parte de las escuelas de corredores arrancan en septiembre-octubre. En dos artículos intentaremos contaros las características de las mismas.

Escuela del corredor de Villaquilambre
Periodo:de octubre del 2011 a mayo del 2012.
Plazo y precios de matricula: Del 19 de septiembre de 2011 al 23 de septiembre de 2011, de 9 h a 14 h. El lunes 19 también de 18 h a 19 h. No empadronados/as a partir del 22 de septiembre de 2011.
Lugar inscripciones: Centro Joven de Navatejera. Inscripciones posteriores: 987 875 300 (Eulen Sport)
Costes anuales para el corredor: (110 € EMPADRONADOS/AS - 130 € NO EMPADRONADOS/AS)
Horarios: 2 días a concretar con participantes
Servicios que se ofertan: Monitor/a títulado y material.
Pagina web: http://www.villaquilambre.es/Ciudad_y_Ciudadania/Deportes/Actividades_FisicoDeportivas
Correo electrónico de contacto: deportes@villaquilambre.es
Telefono de contacto: 987 287 201

Escuela del Corredor Popular ULE-Deportes El Chorco Sede:LEON

Plazo y precios de matricula: Aunque el inicio oficial del curso será el 1 de octubre, la Escuela no ha parado en todo el verano y, por tanto, el plazo de matrícula está abierto todo el año y la matrícula es gratuita (sólo se exige el pago del primer trimestre y la entrega del impreso de inscripción en la tienda de Deportes El Chorco)
Costes mensuales, trimestrales o anuales para el corredor: 60 euros trimestrales (30 euros trimestrales para toda la comunidad universitaria)
Horarios. Entrenamientos presenciales los martes (19:30-22:00 horas) y los jueves (19:30-22:00). Dos grupos cada día. Sin una periodicidad fíja, los sábados y domingos hay entrenamientos presenciales en León o en diversos lugares de la provincia.
Servicios que se ofertan: Cada alumno recibe en su correo el entrenamiento correspondiente a su nivel deportivo (iniciación, avanzado o 'pro') enfocado al siguiente objetivo que se programa. También ofrecemos entrenamientos personalizados para los alumnos que estén preparando una prueba-objetivo diferente a la del resto del grupo. Tanto los entrenamientos presenciales como los planes de entrenamiento corren a cargo de Fran Torralba y Rafa Villarroel,

La pasada temporada se ofertó (estamos en proceso de renovar ese convenio) un seguro con Fisioclínicas que cubría todos los masajes terapéuticos que fueran necesarios durante todo el año. Para este año se ofrecerá a un precio por debajo del de mercado la posibilidad de hacer una prueba de esfuerzo.
Desde la escuela organizamos viajes a competiciones nacionales e internacionales
Pagina web en construcción
Correo electrónico de contacto: escueladerunning@gmail.com
Teléfono de contacto: 653 440501

Escuela del Corredor Popular ULE-Deportes El Chorco Sede: Ponferrada
Ponferrada contará desde el próximo miércoles con la primera escuela de running de la comarca berciana. El Bierzo se suma así a la 'fiebre' de las carreras populares que ha hecho florecer escuelas en toda España, que tratan de asesorar a los que se inician o a los ya avezados en el
mundo del running.

La Escuela ULE-El Bierzo abrirá sus puertas este próximo miércoles 21 de septiembre, con uno de los mejores atletas leoneses del momento al frente: Álex Martínez, el asesoramiento de los entrenadores que pusieron en marcha la Escuela ULE-Chorco, Fran Torralba y Rafa Villarroel y el apoyo inestimable del olímpico en maratón, cuarto en la Copa del Mundo de esa distancia y ex-recordman nacional de maratón, Rodrigo Gavela, que estará los días que su apretada agenda se lo permita Aunque la escuela echará a andar en el mes de octubre, estos dos últimos miércoles de septiembre serán jornadas de puertas abiertas.

Los entrenamientos serán todos los miércoles a las 20:30 horas en las pistas de atletismo Colomán Trabado y habrá también otra sesión de entrenamiento en un gimnasio de la capital berciana. El precio de la actividad será de 60 euros trimestrales que se reducen a la mitad en el caso de los estudiantes y el personal docente y laboral de la ULE en el campus de Ponferrada.
Además de la sesión de entrenamiento semanal, los alumnos de la Escuela recibirán su plan de entrenamientos personalizado para la prueba que estén preparando y contarán con importantes beneficios como el acceso a la ropa de la Escuela,.

También habrá beneficios en gimnasios, servicios de fisioterapia y la posibilidad de conseguir dorsales para las principales maratones que se disputan en todo el mundo gracias a los acuerdos que está a punto de cerrar la Escuela Integral del Corredor Popular que es la escuela matriz de que dependen estas dos iniciativas que impulsa la Universidad de León en El Bierzo y en la capital de la provincia.
Los interesados en tomar parte en la iniciativa podrán informarse directamente en los entrenamientos de este mes de septiembre o a través del correo electrónico: escueladerunning@gmail.com

La semana que viene más. Las informaciones las han proporcionado desde las mismas escuelas.

2 comentarios:

Annie dijo...

En Ponferrada echábamos de menos estas iniciativas...
Bienvenida sea la Escuela del corredor en El Bierzo!!! :)

media maraton leon dijo...

Hola Annie: ¡es la fiebre del running!
Seguro que una vez que hay una Escuela se crean más