martes, 13 de marzo de 2012

Media Maraton de Leon faltan 5 dias

Con una sola mano podemos contar los dias que faltan para la Media Maraton de Leon: 5 dias. Mientras los preparativos se aceleran, ya os podemos confirmar que va a haber GLOBOS para marcar los tiempos. Se barajan 6: 1h25m; 1h30m; 1h40m; 1h45m; 1h50m; 2h. Os ampliaremos la información en los proximos días.
Hoy os traemos hasta aqui el relato de Fernando Luque, corredor del Sport Life, que en muchas ocasiones se ha "sacrificado" llevando algún globo en la media maratón.

"Lejos, muy lejos queda ya mi debut en una media maratón. Hoy más de veinte años después, el run, run sigue acompañándome en todas y cada una de las carreras en las que, con mejor o peor fortuna, participo. Todas tienen lo suyo. Si lo has vivido, cuéntame cómo se te queda el cuerpo cuando cruzas el Bulevar de San Sebastián en la Behovia, que recorre por tu cuerpo cuando pasa por la Puerta del Sol en el Maratón de Madrid… cruzar la meta en la Barcelona, pasar por la Puerta de Brandenburgo a escasos 195m de la meta en el maratón de Berlín. Yo no tengo palabras para describirlo. Es cierto que al principio el esfuerzo, la fatiga, la paliza, si te ha salido o no tu carrera condiciona mucho todos tus pensamientos, por lo menos los míos.
Con el tiempo, sigues con el run, run, pero ya más sosegado y empiezas a ver tus logros, tus pequeñas historias que poco a poco y a lo largo de los años conforman tu ser como corredor. Es en este peligroso momento cuando tu cuerpo o te pide que te retires o te pide participar más, no correr más sino participar más. Es decir, o tu organismo dice basta o tu mente empieza a pensar cómo algo tan simple como calzarte unas zapatillas te ha hecho tan feliz durante tantos y tantos años.
No sé si por suerte o por desgracia me encuentro entre los del segundo grupo. –aunque mi cuerpo cada día con más énfasis pide algo de clemencia- y me pegunto cómo puedo ayudar, o mejor dicho, cual puede ser el granito de arena que yo aporte, modestamente al mundo de la carrera. Aquí cada uno de nosotros nos metemos de una manera, casis infantil, bajo el razonamiento, no menos lógico, de que “si no participamos nosotros que lo conocemos, ¿quién va a participar?. Azares de la vida creo que he participado en todas las “pequeñas historias” anexas a una carrera estado en todos los frentes, voluntario..speaker, organizador, secretario del club, etc.
De todas ellas, tengo un cariño especial a mis colaboraciones como “liebre” o “globo”, y muchos son los motivos. En primer lugar porque debuté en León en la media de mi ciudad, y después de que surgiera la idea en una charla informal entre Luis Enrique Villacorta y yo. En segundo lugar porque, el primer año, aunque con errores, propusimos una forma de correr a gente que nos necesitaba, lo que supuso que aparecieran liebres que muchas carreras y por lo tanto que una idea de León se exportara a otros lugares. En tercer lugar está la tradición, todos los años he sido liebre en león y ya se sabe, al final hay que mantener las tradiciones. Así podría estar hablando horas y horas, pero no es la idea. Lo que si os puedo asegurar es que hay dos cosas que me llenan sobre manera a la hora de hacer de liebre en León. La primera es la de correr en mi casa, delante de mis vecinos y por las calles y plazas de mi preciosa ciudad. Pasar por la Catedral, San Marcos, el Musac, San Isidoro, Botines, la universidad, la Candamia –donde tanto he sufrido y disfrutado entrenando- esos es un placer para disfrutar y hacer disfrutar a los que van contigo. Por último hay una sencilla forma de agradecer al mundo del atletismo y de las carreras lo que me ha dado y lo que me ha permitido conocer y disfrutar. Mucho de mi se lo debo al deporte en general y a las carreras en particular por lo que ayudar a que otros consigan su reto es para mi una forma, sencilla de devolver a las carreras lo que las carreras me han dado.
Os espero debajo de un globo el domingo 18 en el paseo del Parque, dispuesto a ayudaros en lo posible eso si con los mismo nervios y el run run que desaparece en todas las carreras cuando suena el disparo de salida. Fernando Luque Liebre de 1h30m.

3 comentarios:

TITAN dijo...

que grande luque he tenido la suerte de ir un par de veces con el mientras hacia de liebre y es impresionante como va animando dando apoyo y energia en todo momento para mi es una grandisima ayuda anima luque que eres muy grande un abrazo

sernandez dijo...

¿No hay globo de 1:35? Me faltaría el globo para los que queremos ir a ritmo de 4:30

rodri gs dijo...

Q fenómeno. Este año tratare de seguir tú estela. Gracias.