sábado, 12 de mayo de 2012

Yoga Running


Cuando quedan menos de 24 horas para la Media Maratón del Dulce de Benavides del Orbigo, que se disputará mañana domingo a las 11, hoy sabado de 11 a 13h entregan el dorsal y el chip en Deportes el Chorco.

A todos aquellos interesados, dentro de dos domingos, dia 20 de mayo (domingo) a las 11 de la mañana se impartirá una clase de YOGA aplicada al running que impartirá el corredor popular y,  profesor de yoga y pilates EMILIO MARZAL PIRIZ.

La asistencia a la clase es gratuita y tendrá lugar el el CENTRO INTEGRAL DE YOGA situado en la c/ Primero de Mayo en la zona de Eras.

Para animarnos a acudir Emilio nos indica:

"Como profesor de yoga con una experiencia de más de 15 años dando clase, y como corredor popular con unos 8 años trotando por asfaltos, he ideado un sistema de ejercicio físico que combina elementos del yoga, el pilates y la técnica de carrera, para suplir las carencias que por lo general sufren los corredores populares.

Por un lado, la práctica de posturas de yoga, (asanas), las cuales ayudan con sus estiramientos conscientes a alargar los músculos sometidos a tensión en la carrera, además de promover un adecuado alineamiento del cuerpo, todo ello con el objeto de evitar lesiones.

Por otra parte también nos favorecemos de las técnicas de respiración del yoga, tonificando los músculos respiratorios y flexibilizando la caja torácica, con el objeto de aumentar nuestra capacidad respiratoria y la sensación de energía.

Con la flexibilidad de los músculos en general y el aprendizaje de la respiración profunda, ayudamos además a conseguir estados de relajación, lo cual nos va a procurar una mayor serenidad a la hora de afrontar nuestros retos personales.

Con los ejercicios de pilates, ayudamos a fortalecer la musculatura de la cintura, abdominal y lumbar, con el objeto de proteger la espalda de los constantes botes que la carrera nos produce. El fortalecimiento de la musculatura de la cintura combinado con las posturas de yoga, nos procuran una alineación del cuerpo con el fin de evitar problemas de espalda.

La técnica de carrera combinado con la armonía del cuerpo del yoga y el pilates, favorece un fortalecimiento de la musculatura de las piernas, con la finalidad de proteger las articulaciones más frágiles como la rodilla o el tobillo, para aprovechar mejor la postura del cuerpo y prevenir lesiones".

1 comentario:

hernando dijo...

Esta actividad que se promueve desde el CLUB PEÑACORADA y dirige nuestro compañero Emilio Marzal, es totalmente gratis y está abierta a todo el mundo que desee participar con independencia de que sea corredor o no. Para evitar sopresas de última hora y debido a que hay un aforo limitado, todo el que quiera asistir puede apuntarse en atletismopenacorada@gmail.com, de esta forma se garantiza plaza para la sesión. SALUDOS