miércoles, 27 de marzo de 2013

Inscripcion 10 Km Universitarios


La Universidad de León (ULE) ha presentado ayer martes, la segunda edición de los ‘10 Km universitarios Ciudad de León’, que se celebrará el próximo domingo 28 de abril en un recorrido urbano, cuya salida y llegada será el Campus de Vegazana.
El acto se ha celebrado en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, y ha contado con la presencia del Vicerrector de Estudiantes de la ULE, José Manuel Gonzalo, el Director del Área de Deportes, Alejandro Vaquera, y los responsables de las empresas patrocinadoras y colaboradoras.
Gonzalo La Orden ha recordado que la primera edición registró una elevada participación y que en esta ocasión “esperamos superar la cifra de inscritos ya que aunque se trata de una carrera universitaria, estará abierta a la participación de todo el mundo”. Por ello, ha querido animar a todos los entusiastas del ‘running’, con el deseo de que “esta cita se consolide en el programa de carreras populares que se generan cada año en nuestra ciudad y provincia”.
El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha reconocido “la maestría y el buen hacer de Alejandro Vaquera, pues sólo eso es una garantía de que cada año este evento deportivo pone el listón más alto, y sobre todo, es una prueba más de la extraordinaria relación entre la Universidad y el Ayuntamiento”. López Benito incidió en el interés de la organización por el momento actual de crisis y en aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo “que para que no queden fuera de este evento hemos rebajado sustancialmente la inscripción a tres euros”.  
Alejandro Vaquera ha dado a conocer los aspectos técnicos de la carrera, de diez kilómetros, con carácter urbano, con salida y llegada en el Campus, en lo que constituye un intento de acercar la universidad a la ciudad de León. Será una prueba asequible, con una cuota de inscripción de 10 euros, y para los miembros de la comunidad universitaria, y personas desempleadas, 8 y 3 euros respectivamente, previa presentación de carnet acreditativo y cartilla de desempleo. La carrera tendrá un cupo máximo de 1.000 atletas participantes, que deberán formalizar la inscripción antes del 20 de abril.
Las principales novedades de esta edición son la camiseta con el dorsal serigrafiado, la ubicación de un Photocall donde los participantes puedan fotografiarse antes y después de la carrera y cuya la podrán recoger gratuitamente a partir del 6 de mayo, y el sorteo un día antes de 90 premios entre los números totales.
Desde la pagina web www.mediamaratonleon.com sortearemos 2 inscripciones gratuitas que nos ha cedido la organización. Permanecer atentos .
Las inscripciones se podrán realizar en internet a traves de este enlace o presencialmente Deportes El Chorco Running y el Servicio de Deportes de la ULE ). Mas info aqui.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de OBLIGAR a correr con la camiseta me parece un error.

Anónimo dijo...

Una pena, lo del nombre era muy chulo!

Anónimo dijo...

Ciertamente, lo de llevar la camiseta obligatoriamente no me convence. Esta bien darlas antes y probablemente la gente se anima a llevarla ese día (yo lo haría) siempre y cuando el tallaje no te pega un susto, pero al obligar, es un lio. Me planteo ir desde Madrid a hacerla pero mi pareja no usa esas camisetas porque esas telas le irritan mucho la piel y si es obligatorio llevarla mal asunto. Si dieran el dorsal en papel, y sugirieran animarse a llevarla puesta ofreciendo la posibilidad de no llevar el de papel con imperdibles, mejor.