viernes, 22 de marzo de 2013

Media Maraton Leon Reto Superado

También Geli que nos estuvo contando su preparación las semanas antes en la página, nos ha enviado su crónica de la Media Maratón de Leon, su primera media. Como dato curioso, sin conocerse personalmente entró a la vez casi que Soraya, que tambien debutaba en esta distancia.
media maraton leon www.mediamaratonleon.com

Reto Superado

El temido y esperado día se presentó ante nosotros encapotado y con predicción de lluvia y frio, pero por suerte, falló la predicción y a lo largo de la mañana la temperatura se fue suavizando y ni rastro de la lluvia.
Cuando me levanté y desayuné no pensé en nervios, ni en maratones y me preparé como para un entrenamiento normal. Pero, he de confesar, que cuando llegué a la salida estaba nerviosa. Los 10 minutos que faltaban para la salida me pusieron más nerviosa aún porque los corredores estaban ansiosos y excitados a mi alrededor, y me contagiaron. Tanto es así que hasta que no me fuí acercando a territorio conocido (Las Eras) no fui cogiendo el ritmo. Cuando llegué a la altura de mi casa y vi a mi "club de fans" con pitos y animándome fue como un subidón que ya me hizo tranquilizarme y meterme en la carrera. En el km 7 ya rodaba con toda normalidad y disfrutando a tope del día, del ambiente y de la carrera.

La llegada a la Catedral, como siempre, hace que des gracias por vivir en la ciudad que vives. La ciudad parada para los corredores, gente por las calles animándote y tu pequeño reto personal.
Cuando llegué a la Palomera, me encontré con mis amigas del fútbol. Para mí el tramo más duro de toda la carrera es al final de La Candamia. Corres sólo, prácticamente y eso se nota. Nadie para animarte y pensando que aún te quedan unos 4 ó 5km. Ya cuando entramos en la Lastra el optimismo de la llegada y su cercanía te vuelven a impulsar. Pero de todas formas pensé que sufriría más de lo que finalmente pasé. En ningún momento me planteé el abandonar la prueba porque mi cabeza no me lo sugirió. Mis sensaciones fueron buenas y no tuve las molestias que en los entrenamientos me preocupaban, como que se me durmieran los pies o la sobrecarga en las piernas. Me queda claro que el público te jalea para llegar.
Los últimos 2km ya viendo que la meta estaba cercana, apuré un poquito el ritmo con las últimas fuerzas que me quedaban.
La llegada a meta dentro del Hispánico con todo el público animando te hacen pensar que ésto mereció la pena. Cuando pasé por meta marcaba las 2:04h. un tiempo con el que estoy más que satisfecha. Ya allí mis chicos me recompensaron con sus elogios.
Así que reto conseguido.
Desde aquí, valorando el poco tiempo que he tenido para prepararme y el sacrificio para encontrar ese poco tiempo, estoy contenta. Se debería salir unos 3 ó 4 días a la semana para ir bien y yo salía 2 ó 3, a veces un solo día.
Desde aquí quiero hacer público mi agradecimiento a todas aquellas personas que me han apoyado y animado en este pequeño reto personal. Mis compañeras de trabajo, que han aguantado el relato de mi preparación día a día (y yo sé que puedo ser muy pesada). Mis chicas del fútbol que han estado pendientes de mí estos últimos días. Vanesa y Raquel para las que correr es de cobardes pero que me han apoyado también. A todos los lectores desde la página de  www.mediamaratonleon.com y facebook que me ha animado mucho.
Pero sobre todo me vais a permitir que esta carrera se la dedique a mis hijos Sergio y Jorge, que han sido mi compañia muchos días, saliendo conmigo en bici, con frío o cuando no les apetecia mucho, que me animan siempre. Y especialmente a Fran que se encarga de todo facilitándome las cosas cuando quiero salir a correr para que yo esté tranquila. Que sabe como soy y me aguanta las locuras y en ésta me ha apoyado en todo. Y que él, un deportista nato, me demuestre su admiración es algo que no puedo describir en este blog. GRACIAS

No hay comentarios: