domingo, 24 de marzo de 2013

Mi primera media maraton Leon 2013

Continuamos con los relatos que nos habeis hecho llegar sobre la media maratón de León. Os dejamos el de Juan José y de Daniel (que nos narró sus entrenos desde el extranjero). ¡Gracia a ambos por compartirlo!

media maraton leon www.mediamaratonleon.com

MI PRIMERA MEDIA MARATON.
Media maratón León se convierte en mi objetivo por pura envidia, había corrido durante 3 ediciones la minimedia con mi peke y siempre me quedaba mirando a los valientes de la grande como llegaban y sobre todo disfrutaban, así pues, hace ahora un año me calzo las zapas y decido salir a correr regularmente, con la cabeza puesta en la siguiente edición y queriendo ser uno de esos que llegan disfrutando al Hispánico.
Así llega el día y con un saco de ilusión y uno aún más grande de nervios, me acompañan a la salida media familia, no tengo dudas de donde colocarme, pues se, que mi sitio es atrás del todo :)) y por casualidad me encuentro con Jesús que ronda la  1h 45 y pienso, -si no va muy rápido le intento aguantar-.
Pistoletazo de salida y los nervios que se van al echar a rodar, la gente adelantando por todos lados, pero voy con calma, por si la parte final me pasa factura, siguiendo a Jesús,  que encima me va cantando los tiempos de paso por kilómetros y me va haciendo de liebre.
Sin darme cuenta y alentado por el público nos plantamos en la catedral, mitad de carrera ya!! pasando en 52 minutos y para mi sorpresa voy mejor de lo esperado y eso hace que mi ilusión crezca aún más.
Disfruto cada zancada y de cada aplauso de la gente mientras llegamos a la parte final y es cuando giras a izquierdas en el corte inglés, que ya vas que no te lo crees y ya indescriptible cuando entras en el hispánico y ves el arco de meta, te da un subidon bestial.
En la recta  de meta veo a mi familia que les hace más ilusión verme que casi a mi acabarla, como animaban!! Choco la mano de mi peke y hago los últimos metros de mi primera media maratón!!! 1:53:32 !!!
Para mi es algo que no olvidare, esa sensación de alegría, de felicidad, debo tener aun la sonrisilla tonta en la cara que se me puso en los últimos metros, una experiencia única y muy recomendable.
Por eso agradecer a todos los que con su labor hicieron del domingo un día especial para mi, mi familia por aguantarme, Jesús  "mi liebre", organización, voluntarios, publico, corredores, fotógrafos ;).... y a todos los relacionados con este mundillo que lo hacéis posible, simplemente GRACIAS.
Nos vemos!Juan José Prieto.

Una Media EJEMPLAR.
media maraton leon www.mediamaratonleon.com
La del 2013 ha sido una Media EJEMPLAR. Este es el motivo por el que la corro año tras año, gracias a la salud que Dios me da. Está eficazmente organizada desde el proceso de inscripción, pasando por la feria del corredor, el propio desarrollo de la carrera (felicidades a los Runners Assitance y a los "globos") hasta la recepción en la meta y la bolsa del corredor. Y si además añadimos una cobertura completísima por tu / nuestra página... Lo dicho: EJEMPLAR.
media maraton leon www.mediamaratonleon.com
Este año ni los viajes por trabajo pudieron parar la preparación de la Media de León y espero que para el resto de lectores, si os toca viajar con frecuencia, no tengais excusas para no entrenar. Siempre hay sitio para meter las zapatillas y conocer ciudades corriendo y entrenando.
La Media de 2013 la corrí junto con mi hermano Diego (ver foto). Bueno, los 10 primeros metros… luego se fue...  no puedo con su ritmo :-)
Solamente añadir nuestras disculpas a los ciudadanos de León por las incomodidades propias de la Media, pero a la vez agradecer su paciencia y aplausos.

No hay comentarios: