martes, 26 de marzo de 2013

21097 emociones media maraton leon

media maraton leon www.mediamaratonleon.com
Trascurridos casi 10 dias tras la V edición de la media maratón de León, y con la tranquilidad que da el haberla corrido y disfrutado de ella, Luismi nos da su visión de la misma. Estoy seguro de que hubo más emociones de las 21097.

21.097 EMOCIONES
En un lugar de León, de cuyo nombre no quiero olvidarme, no ha mucho tiempo que corría un hidalgo de los de cerveza en posavasos, zapatillas antiguas, panza ancha, y podenco corredor. (Homenaje a los Secuaces de Sancho Panza)
media maraton leon www.mediamaratonleon.com

ooooOOOOOOoooo
Lo conseguí. Con toda la gente con lo hablé, antes, durante y después de la carrera, parece ser que yo era el único que lo dudaba y, aunque como ya dije en la pre-crónica, era un manojo de nervios, disfruté cada momento.
El último entrenamiento antes de la media fue especial, salimos a esponjar, término que anteriormente sólo usaba, y en otro sentido muy distinto, en mis noches de pernocta, y luego hicimos las famosas rectas. Estaba tan eléctrico que la última la hice espectacular, creo que Usain Bolt sólo me hubiera sacado 30 segundos en ese 100.
Por la tarde fuimos a recoger el dorsal. Mi primer dorsal de “mediomaratoniano”, fue genial estar allí con todo la tribu del NO HAY GÜEVOS (¡La que me tenían preparada al día siguiente! Si lo llego a saber…) y hablar con toda la gente que allí se encontraba. Los que ya la habían corrido alguna vez, te daban sabios consejos de cómo afrontarla, y los novatos, como yo, sólo hacíamos que preguntarnos si estábamos nerviosos, pero creo que en esos momentos era más impaciencia y nos podían las ganas de salir a llenar León.
Y por fin llegó el gran día. El día de San Patricio. Creo que estaba marcado en el destino que mi debut tenía que ser en esta fecha tan celebrada que este año empecé a honrar el día antes con una Guinness, por eso de la hidratación, ya sabéis.
Desde el café previo a la carrera sabía que iba a ser un gran día. Todos juntos, disfrutando, hablando, riendo, templando nervios. Nos encaminamos hacía el Hispánico y tengo que reconocer que, creo que por superstición, no quise correr por el tartán, pero si le prometí que en algo más de dos horas nos volvíamos a ver.
Justo antes de la salida, la primera sorpresa María Cremer tiene puesto el dorsal y no quiere perderse mi debut. Nunca le podré demostrar lo agradecido que estoy por ello. Apenas había podido entrenarse en todo el invierno… y allí estaba.
Pistoletazo de salida. Miradas cómplices entre todos y a afrontar el reto. Entre risas van pasando los primeros kilómetros. Nunca paramos de reír, y con un ritmo adecuado, incluso pillamos al gran Toño, y hasta a Julen, mi ‘archienemigo’; cómo me gusta correr con él… Y así, siempre con una sonrisa en la cara, llegamos a la Candamia, he de reconocer que le tenía miedo a ese momento, pero viendo como mi equipo me flanqueaba se pasó el miedo y tanto las piernas como la cabeza pedían más kilómetros, sólo para seguir pasándolo bien y seguir disfrutando cada metro.
Y llegan todas las sorpresas juntas, al empezar el desierto de la Candamia, que tal como estaba disfrutando a mí me pareció el más florido de todos los jardines, veo que una persona con una camiseta que ponía 1:30 se acerca. Yo voy bien, pero como para ir a hora y media… como que no. Era el gran Luque, que venía a nuestro encuentro porque no se quería perder este momento. Que un “maki” como Luque acabe “su” media y se haga otros 4 kilómetros conmigo hizo que se me pusiera un nudo en la garganta.
Al llegar a Fernández Ladreda, más emociones. “Mis secuaces”, paran para ponerse unas camisetas que tenían preparadas con un dibujo de Sancho Panza. Otro nudo en la garganta y más, cuando me llevan hasta el hispánico coreando mi nombre, y para terminar de lograr que se me salten las lágrimas, al llegar a ese tartán al que prometí, y cumplí, pisar en algo más de dos horas, se adelantan para hacerme un pasillo, junto a mi sobrina Sara que tenía que entrar conmigo. Sólo pienso que no merezco tanto, que sólo soy uno más de los debutantes en estas lides, por eso quiero hacer extensible esta celebración, estos ánimos, este apoyo a todos los que, como yo, LO CONSEGUISTEIS. Somos cojonudos.
El tiempo final, 2 horas 10 minutos. Es muy probable que pudiéramos haberlo hecho en menos tiempo, sobre todo con toda la caña que me ha metido el Rey Arturo en esta preparación, pero creo que es improbable que lo pudiera haber disfrutado más. Sólo puedo dar las gracias a todos, a los NO HAY GÜEVOS (que se han pasado, vosotros sí que sois mis ídolos), y todos los amigos “runners” que han compartido conmigo, entrenamientos, sufrimiento, sabiduría y recompensas.
media maraton leon www.mediamaratonleon.com

P.D. El martes fui a dar las gracias por sus ánimos a todos los perros del Caminón que tanto me han apoyado ladrando en esas series y a decirles que fui capaz de hacerlo. Estaban súper contentos porque cuando me acercaba a decírselo ladraban mucho. Eso es bueno porque como dijo D. Miguel de Cervantes: “Ladran Sancho, luego cabalgamos”.
media maraton leon www.mediamaratonleon.com

No hay comentarios: