domingo, 15 de septiembre de 2013

Empieza el Cole: Escuelas de Running

Con septiembre se acaba el verano y las vacaciones, pero empiezan otras cosas. Entre las cosas que empiezan está el colegio, y en nuestro caso las escuelas de corredores o running.

Vamos a ir presentandoos las Escuelas de Running que hay en nuestra provincia, si conoceis alguna más podeis enviarnos un correo con la informacion a mediamaratonleon@hotmail.com

Comenzamos con la primera escuela que ha abierto las puertas este curso: Leon Corre y el texto y las fotos, que nos ha enviado Guillermo Garcia uno de los entrenadores de dicha escuela:
Leon corre

"León Corre es el grupo de corredores perteneciente al grupo de entrenamiento personal del mismo nombre. Nacíamos en octubre de 2009 con la idea de marcar unas pautas en la preparación de la I Media Maratón de León.  Cerca de cumplir nuestro 4º aniversario y después de muchos kilómetros recorridos, infinidad de carreras y un montón de experiencias vividas somos un grupo consolidado y que ha fraguado el compañerismo y la amistad entre todos sus integrantes.

En este tiempo muchos de nuestros componentes han debutado en pruebas de 10 km, Media Maratón, Maratón, carreras de montaña, Ultra Trail y hasta triatlón con éxito en todas las ocasiones. Es difícil no encontrarse alguna camiseta verde con el logo del “León Espartano” en las carreras de nuestra provincia. Pero también nos gusta organizar viajes grupales a pruebas interesantes. Lo hemos hecho en 3 ocasiones a la Behobia – San Sebastián,  la Cursa Bombers, la Media Maratón Vigo – Bahiona, la Media Maratón de Praga, la Media Maratón de Gijón, la Media Maratón de Londres o la Maratón de Lisboa. Nuestros próximos viajes serán a la Behobia - San Sebastián en Noviembre, y a la Maratón de Roma en Marzo del próximo año.
Leon corre

En Septiembre comenzamos una nueva temporada de entrenamientos presenciales. Lo hacemos desde las instalaciones del Estadio Hispánico, donde disponemos de vestuarios, duchas, gimnasio y pista de atletismo. Este año se han ampliado el abanico de horarios para que cualquiera que quiera entrenarse con nosotros pueda hacerlo cualesquiera que sean sus horario laborales y familiares. Nuestros preparadores son Entrenadores Nacionales de atletismo y este año contaremos con la primera entrenadora, en la figura de Diana Martín (reciente medalla de bronce en el Campeonato de España de Pista, celebrado en Alcobendas).
Así que si quieres probar lo único que tienes que hacer es acudir al Estadio Hispánico en los horarios fijados. ¡El que prueba repite!
Y por último decir que León Corre es un equipo, pero antes de eso es un grupo de entrenamiento por lo que tienen cabida corredores que deseen pertenecer a otros equipos. Para cualquier duda infórmate en: leoncorre201@gmail.com"
Leon corre


No hay comentarios: