miércoles, 18 de septiembre de 2013

Fotos Clasificacion Duatlon Tabuyo 2013

El domingo pasado con gran éxito organizativo se diputó la XII edicion del Duatlon de Tabuyo del Monte. Entre los más de 200 participantes muchas caras conocidas se mezclaban con debutantes en  este duro recorrido.
Duatlon de tabuyo del Monte

 A las 9:30 horas se daba la salida bajo un cielo azul y con una agradable temperatura para correr. En el primer tramo a pie, de poco más de 10 kms, una cinta rota en el corte de un camino  ( !! )provocó que los 20 primeros se “colaran” en el cruce y siguieran un largo trecho fuera del recorrido, la vuelta al trazado señalizado con un par de minutos de retraso provocó que las posiciones de entrada a  la primera transición no indicaran nada de como se iba a desarrollar el resto del duatlón.

Los relevos y transiciones se hicieron fugazmente y en menos de una hora todos los ciclistas estaban pedaleando por la sierra de Sanguinal. Las duras rampas de subida fueron definiendo los puestos de cabeza y los participantes en equipos acapararon las primeras posiciones al coronar el Sanguinal.
 En el rápido descenso hacia el pueblo las averías mecánicas , especialmente los pinchazos, jugaron malas pasadas a algunos ciclistas que veían como sus oportunidades se diluían al parar para reparar la rueda o tener que correr con la averiada bicicleta de la mano.

De nuevo se pudieron ver transiciones rápidas en el paso de la BTT a la carrera a pie , lo apretado de los puestos de cabeza lo exigía, ya que pocos segundos separaban los primero puestos a falta de 4 kms de carrera.

Resaltar que por fin, y tras doce ediciones, el Duatlon de Tabuyo contó con un equipo femenino, el formado por Ana Mª Glez. Natal y Jael Fernández Castaño que finalizó la prueba en un tiempo de 3 horas y 36 minutos.
  


No hay comentarios: