sábado, 14 de septiembre de 2013

Juegos Mundiales de Policias y Bomberos Belfast 2013

Siempre hemos hablado del running o del correr como un deporte realizado por personas que tienen como trabajo principal uno cualquiera (que en estos días no es fácil), y que al acabar de trabajar y cuando las ocupaciones familiares se lo permiten, sale a correr.

Ese es el caso de Eduardo Flecha, leonés anónimo (alguno le conocereis), que trabaja fuera de la provincia de León, y que tras entrenarse durante dos años por la montaña leonesa este verano decidió "pasar sus vacaciones" en Belfast, compitiendo en los Juegos Mundiales de Policias y Bomberos, que se celebran cada dos años.

Y allí llegó " de novato" y en la prueba de montaña quedó subcampeón en su categoría "veteranos A". Por eso no le van ni a dar más dias de vacaciones en su trabajo, ni le van a pagar más, pero es la muestra de que la gente corre simplemente por placer, diversión...,en definitiva porque le gusta, sin esperar nada a cambio.


Ya que estaba por Belfast y se encontraba bien físicamente, decidió participar en la TCA tres días después, que constaba de 8 pruebas combinadas y donde quedó en undécimo lugar absoluto. Ver video de las pruebas.

Desgraciadamente se le acabaron las vacaciones y tuvo que volver a España, a disfrutar nuevamente de su tierra del alma (León), y a ayudar a la gente en su trabajo diario.