miércoles, 13 de noviembre de 2013

Incidentes durante la carrera

Indudablemente cualquier actividad de la vida tiene sus riesgos que pueden conllevar peligro de lesión o fallecimiento, y el deporte popular de correr no es una excepcion.

A los riesgos inherentes a la actividad física concreta, es decir, las lesiones musculares, caidas, torceduras, etc... que se pueden dar en la carrera, se suman las externas: los vehículos que nos podemos encontrar mientas corremos (bicicletas, motos, quads, coches, camiones,...); las otras personas con las que coincidimos (corredores, peatones, ...) y por último animales (perros, animales domésticos, animales del campo, ...).

Todos los riesgos arriba descritos pueden desencadenar en accidente o lesión.

Asimismo está nuestro cuerpo, el cual a veces (aunque esté perfectamente entrenado) nos da algún susto en forma de dolor, lel caso extremo es el fallecimiento (del que desgraciadamente cuando hay una carrera con muchos corredores hay algún caso). 

Por lo anterior es recomendable realizar un entrenamiento física adecuado ala actividad física a desarrollar, no marcarse unas metas demasiado exigentes, y en caso de notar alguna "mala" o extraña sensación parar de correr inmediatamente y comunicarselo a los organizadores o público para que nos asistan los servicios de emergencia.

Para los corredores no está de mas realizarse un reconocimiento médico general , incluso una prueba de esfuerzo (que no es definitiva, pero que si descarta determinadas anomalias)

No hay comentarios: